buscar noticiasbuscar noticias

Pemex perdió $2.3 millones por minuto

Tiene negro primer semestre de 2020; ve golpe a operación si pandemia dura más

CIUDAD DE MÉXICO

Pemex perdió $2.3 millones por minuto

Entre el 1 de enero y el 30 de junio, acumuló una pérdida neta de 606 mil 588 millones de pesos, afectada por factores como la caída de los precios del crudo, menores ventas y la depreciación del peso.

Con los recursos que Pemex dejó en el camino se pudieron comprar mil 403 canastas alimentarias urbanas por minuto. EL UNIVERSAL informó este martes que 54.9% de la población en México tiene un ingreso laboral insuficiente para hacerse de este paquete básico.

En términos de salud, las pérdidas fueron de tal grado que cada 85 minutos se le esfumaron montos que son equivalentes a la adquisición de 71 camas de cuidado intensivo, 137 camas hospitalarias, 30 equipos de rayos X y 30 videolaringoscopios para atención del Covid-19.

Al presentar su informe financiero al segundo trimestre del año, Pemex alertó que la falta de liquidez y la duración de la pandemia afectarán "significativamente la operación de las finanzas de la empresa".

La delicada situación de la petrolera se agudizó entre abril y junio por el confinamiento. Solo en ese lapso registró una reducción en sus ventas de 194 mil 900 millones de pesos.
En el reporte que envió a la Bolsa Mexicana de Valores, Pemex reconoció tener una deuda "considerable" y un flujo de efectivo insuficiente para gastos de inversión.

Detalló que para hacer frente a sus compromisos necesitará recurrir a más endeudamiento e implementar medidas de eficiencia y austeridad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD