buscar noticiasbuscar noticias

Pemex invertirá hasta mil 311 mdd en cinco áreas de exploración

Prevé que el volumen alcanzaría los 400.05 millones de barriles de petróleo crudo equivalente

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá entre 468.3 millones y mil 311.01 millones de dólares en los planes de exploración para las asignaciones AE-0152-Uchukil, AE-0153-Uchukil, AE-0160-Chalabil, AE-0161-Chalabil y AE-0162-Chalabil, ubicadas en costas de Tabasco y Campeche.

Pemex invertirá hasta mil 311 mdd en cinco áreas de exploración

En el escenario incremental, la empresa productiva del Estado prevé que el volumen alcanzaría los 400.05 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

En la 71 Sesión Extraordinaria de 2019 del Órgano de Gobierno, la CNH indicó que como parte de los planes de exploración Pemex considera realizar diversos estudios, adquisición y procesamiento sísmico 3D.

Además, la petrolera nacional prevé la perforación de seis pozos exploratorios en los escenarios base y hasta 22 pozos exploratorios en los escenarios incrementales.

Las signaciones se localizan en la provincia geológica Cuencas del Sureste, frente a las costas del estado de Tabasco y Campeche, en aguas someras, con tirantes de agua que van desde los 20 hasta los 500 metros.

En agosto pasado, la Secretaría de Energía (Sener) otorgó 64 asignaciones de exploración y extracción de hidrocarburos a Pemex, a fin de incorporar recursos prospectivos que coadyuvarán a las reservas del país y así aportar a la plataforma de producción de hidrocarburos.

De acuerdo con la Sener, estas comprenden un total de 61 mil 180 kilómetros cuadrados aproximadamente, lo que permitirá la incorporación de 989.1 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de reservas 3P en favor de las metas de restitución del Estado.

"Se pretende dotar a nuestra empresa productiva del Estado de las condiciones necesarias para estar en posibilidad de transformar todo el conocimiento que ha adquirido a lo largo de su historia", indicó la dependencia en su momento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD