buscar noticiasbuscar noticias

Pemex firma contrato para exploración y extracción de hidrocarburos

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) firmó hoy con Pemex y las empresas D&S Petroleum y DS Servicios Petroleros el contrato de producción compartida del área Ébano.

Cd. de México.

El área contractual se ubica en la Cuenca Tampico Misantla, en los Estados de Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí.Pemex firma contrato para exploración y extracción de hidrocarburos

Dicho contrato para la exploración y extracción de Hidrocarburos surgió de un proceso de migración avalado por la Comisión.

"Por tercera ocasión, en el marco de la Reforma Energética, se lleva a cabo una migración de un contrato incentivado a uno de Exploración y Extracción de Hidrocarburos", resaltó la CNH a través de un comunicado.

El área contractual se ubica en la Cuenca Tampico Misantla, en los Estados de Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí, y tiene una superficie aproximada de mil 569 kilómetros cuadrados.

El contrato tiene una duración de 30 años con la posibilidad de dos prórrogas de cinco años cada una.

El contratista entregó a la CNH las garantías corporativas de 500 millones de dólares, así como la garantía de cumplimiento por un monto de 30 millones 780 mil 6 dólares.

La participación de este contrato se divide en 45 por ciento para Pemex Exploración y Producción, 54.99 por ciento para la empresa DS Servicios Petroleros y 0.01 por ciento para D&S Petroleum.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD