buscar noticiasbuscar noticias

Pemex, entre las 10 empresas petroleras más contaminantes

La lista de empresas más contaminantes la encabeza Saudi Aramco

Ciudad de México.

Pemex, entre las 10 empresas petroleras más contaminantes

Petróleos Mexicanos (Pemex) ingreso al nada selecto grupo de las 10 de las compañías petroleras del mundo que más contaminan.

De acuerdo con un análisis elaborado por el Instituto de Responsabilidad Climática de Estados Unidos, en total son 20 compañías las responsables de enviar al medio ambiente el 35% de los gases de efecto invernadero, Pemex es la novena por los trabajos de explotación de petróleo, gas y carbón que realiza.

"Esas 20 de las compañías han contribuido colectivamente con 480 mil millones de toneladas de dióxido de carbono y metano, principalmente por la combustión de sus productos", detalló Richard Heede, director del instituto en el documento medioambientalista.

El reporte precisa que la petrolera mexicana emitió 22 mil 645 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente y metano, lo que representa 1.67% del total enviado al medio ambiente por las empresas más contaminantes en el período 1967-2017.

La lista de empresas más contaminantes la encabeza Saudi Aramco, cuyas emisiones representan el 4.38% del total mundial, seguido por la estadounidense Chevron, responsable del 3.20% de las emisiones globales.

La empresa estatal rusa Gazprom produjo 3.19% de emisiones, en tanto que el cuarto sitio lo ocupa la también estadounidense ExxonMobil con 3.09% y en el quinto lugar esta National Iranian Oil con 2.63%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD