buscar noticiasbuscar noticias

Pemex: bomba de tiempo; registra en Tamaulipas 32 accidentes en 3 años

En el territorio que comprende Tamaulipas y Veracruz ocupa el segundo puesto con mayor cantidad de incidentes en el país

El Mañana / Staff.- Los campos de producción de Pemex que involucran a las zonas de exploración dentro de Tamaulipas fueron testigos de 32 accidentes como explosiones y flamazos en los últimos tres años.

Las zonas de exploración dentro de Tamaulipas fueron testigos de 32 accidentes.Pemex: bomba de tiempo; registra en Tamaulipas 32 accidentes en 3 años

Los informes de Pemex indican que la mayoría de los accidentes en las zonas de producción que abarcan territorio de Tamaulipas se registraron durante el año 2018 con un total de nueve casos, en el 2017 fueron cinco, para el 2020, son nueve registros.

Para el año 2021, al mes de junio son tres los registros de accidentes en instalaciones de Pemex, los cuales fueron en el Activo de Producción Poza Rica-Altamira.

Los accidentes son clasificados en explosiones, flamazos o escurrimiento de material de un pozo o tanque de almacenamiento, lo cual en al menos ocho casos han provocado afectaciones a la salud de los trabajadores.

A nivel nacional son 249 reportes de accidentes en instalaciones de Pemex, de los cuales seis fueron en la terminal Marítima Dos Bocas, la cual forma parte del complejo de procesamiento en el que se construye la refinería del mismo nombre.

Las estaciones de compresión son en las que se registraron la mayor cantidad de accidentes, las cuales realizan la función de comprimir el gas que sale de los pozos de extracción para su posterior envío en pipas o ductos.

Los accidentes son producidos por el mal estado de las instalaciones o por descuido en el personal que maneja los equipos, los cuales provocan pérdidas en algunos casos de millones de pesos en reparación o la falta de suministro de cierto material o combustible.

Respecto a las plataformas petroleras en las que sucedieron accidentes, Pemex informó que son 248 accidentes sucedidos en el mar del año 2017 al 2020, en instalaciones ubicadas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

De los 248 accidentes registrados estos provocaron heridas a 28 trabajadores de empresas particulares o de Pemex y la muerte de cuatro más.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD