buscar noticiasbuscar noticias

Pellicer, referente político de AMLO

Talentoso, humanista, libertario, humilde, estoico, son algunos adjetivos que López Obrador usó para referirse a Pellicer

Citando las palabras de Carlos Pellicer Cámara definiéndose como un “político de calle”, “socialista” y “entristecido por la pobreza de la mayoría”, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el poeta y museógrafo estaría orgulloso del trabajo de su Gobierno.

Presidente Andrés Manuel López Obrador.Pellicer, referente político de AMLO

“Creo que mi maestro se sentiría orgulloso de saber que en su tierra y en su agua, y en todo el País, seguimos trabajando con la misma convicción de siempre, la de no hacerle mal a nadie y atender de manera preferente a los pobres y a los olvidados”.

Vestido con una guayabera morada, el Mandatario comentó que aún cuando Pellicer defendió el arte en libertad, siempre vinculó su labor intelectual y su obra creativa con la actividad política.

Lo recordó como activista en la campaña presidencial de José Vasconcelos, integrante en las brigadas internacionales que fueron a España a defender la República del franquismo, presidente del comité en defensa y solidaridad con Nicaragua durante la dictadura de Somoza y manifestante ante la llegada de John F. Kennedy en protesta por la invasión de Bahía de Cochinos, Cuba.

López Obrador conoció a Pellicer cuando estudiaba la preparatoria en Villahermosa, Tabasco, pero aclaró que el trato más cercano lo tuvieron mientras vino a la Ciudad de México a estudiar ciencias políticas en la Universas Nacional Autónoma de México, en 1973.

Talentoso, humanista, libertario, humilde, estoico, son algunos adjetivos que López Obrador usó para referirse a Pellicer.

“Lo recuerdo con su camisa de manta, huaraches, sombrero y lentes negros”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD