buscar noticiasbuscar noticias

Alertan a migrantes de temperaturas extremas

Las muertes y enfermedades por el intenso calor acechan a los ilegales que se ocultan en vagones del ferrocarril, vehículos comerciales o caminan a campo traviesa

McAllen, Tx.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza utilizan su equipo aéreo para detectar a los migrantes en peligro.Alertan a migrantes de temperaturas extremas

Las muertes y enfermedades por el intenso calor acechan a migrantes que se ocultan en vagones del ferrocarril, vehículos comerciales o caminan a campo traviesa.

El desafío de los agentes de la Patrulla Fronteriza es encontrar y salvar a niños no acompañados o personas adultas.

Recientemente un niño fue interceptado cuando viajaba por su cuenta, además de con un grupo de 17 inmigrantes ocultos en las tolvas donde transportaban grano.

Se les interceptó durante la revisión que hicieron agentes federales de migración en Cotulla con la asistencia del DPS.

Se detuvo a 17 personas indocumentadas de los países de El Salvador, Guatemala, Honduras y México

Se encontró a un niño no acompañado y fue separado del grupo por razones de seguridad. Todos fueron evaluados médicamente y aprobados para su procesamiento.

Las lesiones por el calor pueden ocurrir debido a las altas temperaturas y a la humedad. 

Es un hecho que los inmigrantes están más propenso a sentir los efectos del calor porque no está acostumbrado a las altas temperaturas esta región.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación en los puertos de entrada oficiales y entre ellos. La CBP está encargada de proteger las fronteras de los Estados Unidos mientras hace cumplir cientos de leyes y facilita el comercio y los viajes legales.

imagen-cuerpo

Los migrantes que se encuentran en dificultades, son auxiliados por los oficiales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD