buscar noticiasbuscar noticias

Peligraría Reforma al liberar a Gordillo. Esperan no sacuda al magisterio

‘Puedo decir que la señora ya las debía’

Peligraría Reforma al liberar a Gordillo. Esperan no sacuda al magisterio

Algunos maestros dicen que es cierto que quieren capacitarse, pero que cuando se jubilen tengan la posibilidad de dejar a sus hijos una plaza*. Joaquín Antonio Hernández Correa, diputado local Distrito XX

Cd. Victoria, Tam.- Para el diputado local por el Partido Acción Nacional, Joaquín Antonio Hernández Correa, la liberación de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales supondría un peligro de retroceso de la Reforma Educativa, aprobada durante la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto.

“Todos los presidentes tienen a su preso político, obviamente puedo decir que la señora también ya las debía”, dijo.

Gordillo Morales fue indiciada en 2013 por presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos; “sí había cometido un montón de tropelías, vaya dispendio de riqueza por todos lados como lo sigue haciendo hasta este momento Carlos Romero Deschamps”, acusó.

“Yo creo que en su momento ya cumplió la señora su responsabilidad ante Peña Nieto, por eso hoy la liberan; esperemos que su salida no cause problemas al magisterio y que se siga dando la Reforma Educativa”.

El diputado Hernández Correa recordó que al mismo tiempo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha manifestado en reiteradas ocasiones su postura para derogar la reforma estructural en materia de Educación del actual sexenio.

“Los maestros dicen que tienen una gran responsabilidad de que primero tienen que capacitarse y tienen que competir para adquirir un puesto, pero también algunos dicen que es cierto que quieren capacitarse pero que cuando se jubilen tengan la posibilidad de dejar a sus hijos una plaza”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD