buscar noticiasbuscar noticias

Peligran 75 millones de empleos turísticos

Afecta virus 1.7 millones de puestos de trabajo en el país

Ciudad de México.

Peligran 75 millones de empleos turísticos

México es el sexto país con más empleos turísticos en peligro por la propagación del coronavirus, advierte el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

En una investigación publicada ayer, calcula que están en riesgo también 1.7 millones de puestos de trabajo que ofrece el turismo en el país.

Aerolíneas, hoteles, agencias de viaje, restaurantes y otros establecimientos que producen bienes y servicios turísticos  emplearon a 4.4 millones de personas de manera directa a finales de 2019, lo que representó 8.9% del empleo nacional, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (Sectur).

China es la nación donde hay más empleos turísticos en peligro, con 25.6 millones; seguida de India, 9 millones, y Estados Unidos, 4.7 millones. Continúan Indonesia con 2.8 millones y Tailandia con 1.8 millones, de acuerdo con cálculos del WTTC.

Ante la magnitud de la crisis sanitaria por el Covid-19, el organismo estima que 75 millones de empleos están en riesgo inmediato en el sector de viajes y turismo a escala global, en lugar de las 50 millones de plazas que había previsto originalmente.

En 2020, el WTTC proyecta que el PIB mundial pierda hasta 2.1 billones de dólares por la menor contribución de la industria  turística.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD