buscar noticiasbuscar noticias

Peligra población por edificios viejos

Recomiendan demolición de seis construcciones situadas en zona centro de Tampico

Tampico, Tam.- Tras los lamentables hechos en donde una mujer perdió la vida y un obrero resultó con lesiones de consideración al caer una marquesina de un edificio que se encontraba en mal estado en la zona centro de Tampico, se realizó la revisión de 185 inmuebles en un área de 125 manzanas en el primero y segundo cuadro de la ciudad a cargo de la Comisión Mixta de Evaluación de Inmuebles.

Seis edificios han sido detectados en mal estado en el centro de Tampico, por lo que deben ser demolidos.Peligra población por edificios viejos

Esta comisión sostuvo una reunión en donde participaron las Secretarías de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Finanzas y la Secretaría General del Ayuntamiento; así como el Regidor Presidente de la Comisión de Protección Civil, Alberto Sánchez Neri quien encabeza este grupo de dependencias, así como el apoyo del Colegio de Arquitectos del Sur de Tamaulipas; la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables; el Colegio de Ingenieros Civiles de Tamaulipas; la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; el Colegio Mexicano de Ingenieros y Arquitectos A.C.; la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la Facultad de Ingeniería de la UAT.

Las dependencias públicas y organismos privados realizaron los estudios determinando que 6 de los inmuebles deben ser demolidos en forma total debido a los riesgos que representan desde su estructura.

Y 45 de estas edificaciones requieren de un reforzamiento integral, así como el retiro de piezas en mal estado, limpieza de concreto, eliminación de carga excesiva y el retiro de anuncios o estructuras adicionales inservibles.

Por otra parte en 134 inmuebles se dictaminó llevar a cabo un mantenimiento general para evitar mayor deterioro en su estructura.

De acuerdo al dictamen presentado y en apego a la reglamentación vigente, el Ayuntamiento de Tampico concederá diez días hábiles a los propietarios de cada establecimiento para que lleve a cabo la demolición, reparación o mantenimiento en cada uno de los casos, una vez notificado.

Con el afán de apoyar a la economía de los tampiqueños, se someterá a consideración del Cabildo en pleno, la autorización de descuentos especiales para el otorgamiento de los permisos correspondientes y se supervisará que se lleven a efecto los trabajos respectivos en cada propiedad.

Los trámites donde se buscarán descuentos son en el pago de Licencias de demolición; derechos por ocupación de la vía pública; Licencia para la intervención de fachadas; licencia por restauración del inmueble, previa validación del INAH; Dictamen de riesgo y Revisión de Proyecto.

Es importante precisar que existen en el municipio marquesinas y cornisas que requieren de un estudio más preciso, por lo que la citada Comisión continuará inspeccionando los diferentes inmuebles de la ciudad.

imagen-cuerpo

ZONA DE RIESGO

185 inmuebles revisados

6 edificios requieren demolición

45 edificios requieren rehabilitación



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD