buscar noticiasbuscar noticias

Peligra competitividad sin las energías limpias

Advierte Instituto Mexicano para la Competitividad

Para que México pueda continuar con su desarrollo económico, tecnológico e industrial, es indispensable que tenga una mayor generación de energía limpia y más barata, advierte el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El Ejecutivo plantea eliminar todos los permisos de generación de energía limpia.Peligra competitividad sin las energías limpias

Óscar Ocampo, coordinador de energía del IMCO, explicó que por esta decisión el País puede perder inversiones y competitividad al no brindar la energía que las empresas demandan, lo cual se agudizará en los próximos años.

“En términos de competitividad afecta de forma importante la capacidad del País para atraer y retener inversiones porque las empresas invierten sobre los criterios ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo), y México se está volviendo un país menos atractivo, no se van a autorizar nuevas inversiones  si no se puede garantizar un suministro confiable, a precios competitivos y limpio”, aseguró Ocampo.

En noviembre, General Motors advirtió que de no contar con una política energética enfocada a la generación con renovables, buscará otros destinos de inversión para cumplir con su meta de cero emisiones.

Rosanety Barrio, experta en energía, coincidió en las afectaciones a la competitividad, además de que en este sexenio nadie está realizando nuevas inversiones en generación.

“Nos acercamos a perder inversiones que podrían llegar a México e incluso a perder inversiones que ya se tengan en el País, como ya lo ha dicho General Motors”, destacó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD