buscar noticiasbuscar noticias

Peligra aporte en Dos Bocas

Tiene el Instituto Mexicano del Petróleo un presupuesto limitado

Ciudad de México.

Peligra aporte en Dos Bocas

La participación del brazo tecnológico de Pemex en la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) está en riesgo.

El instituto enfrenta un rezago importante en los equipos de los 12 laboratorios con los que desarrolla proyectos y pruebas, “debido a una disponibilidad presupuestaria limitada”.

De acuerdo con un diagnóstico de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas realizado por el propio IMP y obtenido por EL UNIVERSAL, se detectó como debilidad que de los 12 mil 416 equipos de sus laboratorios, sólo 29% —3 mil 600— están en buenas condiciones.

Otro 26% —3 mil 228— están con condiciones regulares y 5 mil 588 están en malas condiciones, equivalentes a 45% de sus equipos, lo cual le demanda una inversión de 180.1 mdp para renovar parte de esos equipos el próximo año.

Apenas el pasado 23 de septiembre, en el acto conmemorativo por 55 aniversario del IMP, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, afirmó que el instituto “no nada más es un brazo tecnológico nacional, sino que tiene presencia mundial”. 

En el documento el instituto subraya que la nueva administración reorientó los objetivos estratégicos del sector energético hacia el mercado interno.

“Su principal proyecto, la construcción de la Refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, y el enfoque en reparación y rehabilitación de las refinerías existentes, abrieron grandes posibilidades de participación al Instituto Mexicano del Petróleo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD