buscar noticiasbuscar noticias

Pelean voto por voto Alcaldía de Monterrey

Pelean voto por voto Alcaldía de Monterrey

Monterrey, N. L.

En una jornada electoral, donde imperó la apertura tardía de casillas, una copiosa votación y escasez de boletas en casillas especiales, el PRI y el PAN mantenían en los últimos minutos de anoche una cerrada votación en la contienda por la alcaldía de Monterrey.

Según los primeros resultados del PREP, del INE, el candidato panista, Felipe de Jesús Cantú aventajaba por estrecho margen a su contrincante y actual alcalde priista con licencia de la misma ciudad, Adrián de la Garza.

Cantú, aún consternado por el fallecimiento ayer de su madre, aseguró haber ganado a De la Garza.

No obstante, mencionó que esperaría en las próximas horas los resultados finales de los comicios.

El panista encabezaba las preferencias electorales con 28.57 puntos, mientras que el priista llevaba 26.67 puntos y en un cercano tercer lugar aparecía el candidato de Morena y PT, Patricio Zambrano con 21.41.

Mientras tanto, la gran sorpresa de los comicios se la llevó el candidato independiente a la alcaldía de San Pedro, Miguel Treviño, quien llevaba una amplia ventaja ante su principal competidora del PAN, Rebeca Clouthier.

Treviño obtenía 54.25 de los votos; Clouthier 31.39 puntos, y en un lejano tercer sitio se mantenía otro independiente, Fernando Elizondo con apenas 5.09.

De confirmarse la derrota del PAN en San Pedro, se rompería una hegemonía albiazul en dicho municipio, considerado por ese partido como la “Joya de la Corona”.

Otro resultado relevante fue en Guadalupe, donde el candidato panista, Pedro Garza se imponía a Cristina Díaz, del PRI.

Garza tenía 29.14 puntos; Díaz 23.08, y el independiente Daniel Torres iba en tercer sitio con 19.50 puntos.

En San Nicolás, bastión del PAN, el candidato de ese partido, Zeferino Salgado ocupaba el primer sitio en votación, tras obtener el 45.92 de los votos, y en segundo sitio se encontraba Mario Cantú, de Morena-PTy PES, con el 15.25 de porcentaje.

Asimismo, en Santa Catarina, otro bastión panista, el representante albiazul y alcalde bajo licencia, Héctor Castillo encabezaba las preferencias, al obtener 48.83 puntos.

El segundo lugar era para la independiente, Teresa Martínez, con una lejana puntuación de 17.77, y en tercer lugar estaba Dionisio Herrera, de la coalición de Morena, con 12.86 puntos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD