buscar noticiasbuscar noticias

Pelean concesión de edificio de PGR

El edificio de la desaparecida PGR se localiza en Reforma 211 y 213

Cd. de México.

Pelean concesión de edificio de PGR

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indabin) inició un procedimiento para revocar la concesión del edificio que fuera la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), en Reforma 211 y 213, aunque su reconsideración le ha traído un nuevo pleito legal.

La concesionaria Corporación Inmobiliaria Ejército S. de R.L., propiedad del empresario hotelero Daniel Araf Hop, presentó un amparo contra el inicio del procedimiento de revocación y consiguió que Laura Gutiérrez de Velasco Romo, Juez Séptimo de Distrito en Materia Administrativa lo suspendiera por tiempo indefinido.

Hace unos días, la Fiscalía General de la República (FGR) se desistió de la audiencia donde iba a imputar a Julio César Guerrero Martín, ex presidente del Instituto, y Alan Daniel Cruz Porchini, su actual director general de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal, por la concesión, que considera "indebida".

Su desistimiento ocurrió unos días después de que el Indabin iniciara el procedimiento para revocarle la concesión por 32 años a la inmobiliaria de Araf, quien pretende llevar una sucursal del Hotel Marriott al antiguo edificio de la PGR.

Igor Trujillo, abogado de Corporación Inmobiliaria Ejército, explicó en entrevista que ante los litigios que empezaron a surgir su representada decidió no pagar algunas mensualidades de la concesión y como consecuencia el Indabin inició el procedimiento de revocación.

Sin embargo, dijo que en caso que las autoridades federales acepten una negociación Araf está dispuesto incluso a comprar el inmueble concesionado.

El 1 de febrero de 2018 la entonces PGR entregó al Indabin el bien en disputa, luego que diversos peritajes de ingeniería estructural recomendaran su desalojo por los daños que ocasionó el sismo del 19 de septiembre anterior.

Debido a que ninguna institución pública lo requirió, el 26 de noviembre pasado el Instituto concesionó el edificio a Corporación Inmobiliaria Ejército.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD