buscar noticiasbuscar noticias

Pelea por su filme

Halle Berry lleva Bruiseden Festival de Cine Internacional de Toronto

Ciudad de México.- De la experiencia de filmar su primera película como directora, Halle Berry contó que, hasta antes del rodaje, nada era como lo esperaba. 

Pelea por su filme

Es muy raro que vuelva a ver una película que hice, me da la sensación de que se debe quedar con la única vez que la vi. Ahora, como directora, tuve que repasar y repasar muchas escenas y me falta aprobar la versión final. Hasta en eso fue una experiencia distinta* Halle Berry, actriz

Replantearon el guión para que ella lo protagonizara, consiguió el apoyo de los productores y se deshizo de tabúes impuestos por la industria.

LA TRAMA

Bruised, un melodrama sobre una ex luchadora de la liga de Artes Marciales Mixtas (MMA), y que ella misma personifica, fue pensada para una joven de 24 años, irlandesa y católica, apegada más a un drama clásico. 

Quedó como el de una mujer negra casi en su medio siglo de vida, quien pelea la custodia de su hijo y trata de recuperar viejas glorias deportivas para no hundirse.

SIN TERMINAN

Ya presentó una versión sin terminar, en el marco del Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF), que se realiza de manera virtual y con algunas funciones presenciales.

“Yo no esperaba que se reescribiera y tener que pelear por el personaje, mucho menos por la dirección. Había soñado con mi filme debut hecho a la medida, pero entendí que tenía que aprovechar la oportunidad. 

“Dirigir así no estaba en mi mente, pero con todos los cambios previos, disfruté muchísimo más la filmación. Obtuve el apoyo de productores que pensaban que el director tenía que ser hombre; también peleé por hacerlo sobre mi propio instinto”, reveló Berry en videoconferencia desde su casa en Malibú.

Hizo alusión a los productores Spike Lee y Marc Forster, amigos y consejeros en su trayectoria. 

De 54 años, considerada una de las grandes bellezas de Hollywood, destacó el peso de la historia de Bruised tanto en su percepción personal como en el profesional.

La ganadora del Óscar como Mejor Actriz por El Pasado Nos Condena externó su satisfacción por haber incluido su largometraje en la fiesta canadiense, además de que se anunció que lo compró Netflix.    



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD