buscar noticiasbuscar noticias

Pelea entre aficionados españoles deja tres detenidos y siete heridos

La policía tiene abierta la investigación para esclarecer los hechos y determinar si habían quedado previamente

Pelea entre aficionados españoles deja tres detenidos y siete heridos

Una pelea entre cerca de 70 aficionados del CD Castellón y del Hércules CF antes del derbi entre ambos equipos de la Segunda División B ha acabado con siete heridos, tres de ellos hospitalizados, y tres detenidos, según el CICU y Policía Local de Alicante. A los detenidos, de 34, 36 y 27 años -dos aficionados de Castellón y uno del Hércules- se les imputa los presuntos delitos de riña tumultuaria y atentado a la autoridad.

Los hechos han sucedido sobre las tres de la tarde, antes de que se disputase el encuentro entre el Hércules y el Castellón. Un grupo de agentes de la Policía Local de Alicante han tenido que intervenir en las inmediaciones del Campo de Mirra para disolver una pelea cuyo motivo se está investigando.

Los agentes municipales, acompañados ya de policías nacionales, han identificado a 55 aficionados, que podrían ser sancionados por infracción a la Ley del Deporte con medida cautelar de prohibición a un campo de fútbol, y multados con hasta 3.000 euros.

Según fuentes policiales, los agentes han pedido a los jóvenes que depusieran su actitud pero no solo no han hecho caso sino que se han abalanzado contra los policías, motivo por el cual se ha tenido que hacer uso preventivo del arma al aire para evitar ser agredidos. Luego, los jóvenes han huido.

En el operativo han tenido que intervenir un total de 14 patrullas de la Policía Local y varias de la Policía Nacional, que han perseguido a un grupo de jóvenes aficionados que vestían de negro y, en algunos casos, llevaban el rostro cubiero. .

Los policías locales y nacionales han logrado identificar a 30 aficionados de Castellón y 25 del Hércules y siete de ellos han resultado heridos. Dos de ellos, de 41 y 27 años, tenían heridas de más gravedad y han sido ingresados en el Hospital General de Alicante.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD