buscar noticiasbuscar noticias

Peinar a sus hijas, su principal reto

Celebran hoy el Día del Padre. Papá soltero, Daniel logra salir adelante en los deberes.

Hacer trenzas, chongos y coletas entre otros peinados, fue uno de los mayores retos a los que se enfrentó Daniel Hernández Vázquez, padre de dos niñas de 12 y 10 años de edad.

HOGAR. Daniel debe hacer las labores en la casa.Peinar a sus hijas, su principal reto

Originario del puerto de Tampico, pero con más de 21 años de vivir en esta ciudad fronteriza, a donde llegó soltero y sin hijas, en busca de una mejor oportunidad laboral, Daniel Hernández confiesa que el peinar a sus hijas ha sido uno de los mayores retos a los que se ha sometido tras su separación.

Dany, como le dicen sus amigos, se divorció hace cinco años y desde entonces él se hace cargo de sus pequeñas, Ana Daniela y Alma Sophia, de 12 y 10 años respectivamente.

Ingeniero de profesión pero padre por vocación, señala que no le incomoda hacer labores domésticas, que incluyen la elaboración de comidas, lavar la ropa, barrer y limpiar la casa.

Pero aceptó que el mayor reto fue aprender a peinar a sus hijas que tenían 7 y 5 años cuando se divorció, pues tienen el cabello largo y lacio.

“Yo creo que el mayor reto que hasta ahora he enfrentado ha sido el aprender a peinar a las niñas, pues con el cabello largo y súper lacio no podía, prefería enfrentarme a un proyecto en mi trabajo o reparar algo descompuesto en la casa, pero peinarlas fue mi tortura por mucho tiempo” dijo.

Con un rostro de satisfacción, Daniel asegura que actualmente ya mejoro sus técnicas de peinado, pero ahora solo supervisa que la trenza o chongo este bien hecho, pues las niñas han crecido y aprendido a hacerlo solas.

Egresado del Tecnológico de Tampico, refirió que la jornada inicia diariamente a las 5 de la mañana para poder preparar el desayuno y el lonche que llevarán tanto Daniela como Sophia a la escuela y el al trabajo.

Se describió como un papá cariñoso y “buena onda” aunque un poco estricto en cuestión de orden y limpieza.

Mencionó el entrevistado que los fines de semana, de preferencia el día domingo, lo utilizan para lavar y hacer las compras de la despensa, a fin de iniciar la semana con ropa limpia y la alacena abastecida de comida.

Resaltó que le gusta cocinar y que siempre está dispuesto a preparar los gustos de sus pequeñas, quienes cada vez se vuelven más exigentes en sus preferencias gastronómicas.

“Me gusta mucho hacer alitas, las acompaño con espaguetti, elote y otras verduras, me quedan muy buenas y a las niñas les gustan mucho, así que con frecuencia procuro prepáralas” dijo.

Expuso que luego de recoger a Daniela y Sphia de la escuela, las lleva a la casa, en donde se quitan el uniforme, comen y hacen la tarea.

“Ya que baja el sol, nos gusta salir al parque, llevar a nuestro perro chihuahua y jugar un rato al aire libre, correr y contarnos las anécdota del día” dijo.

Señaló que todos los martes van al cine y algunos fines de semana buscan el refugio de alguna playa cercana como la Isla del Padre, en Texas o la playa de Matamoros.

Daniel Hernández mencionó que más que un festejo o celebración por el Día del Padre, disfruta más ver una película con sus hijas, comer juntos, ir al parque o simplemente ver un programa de televisión, sin faltar la plática nocturna en donde se dan las confesiones. 

imagen-cuerpo

 FAMILIA. Daniel Hernández Vázquez, con sus hijas Ana Daniela y Alma Sophia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD