buscar noticiasbuscar noticias

Pegan Megacable y contenidos a Televisa

Ciudad de México

Pegan Megacable y contenidos a Televisa

La empresa de Emilio Azcárraga reportó que en el segundo trimestre del año sus ventas netas disminuyeron 1.5 por ciento contra el mismo periodo de 2016, debido a una caída en los ingresos por ventas de canales, contenidos y publicidad.

Las ventas de la televisora sumaron 23 mil 161.8 millones de pesos, 361.7 millones de pesos menos que los 23 mil 523.5 millones del mismo periodo del año pasado, según el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los ingresos de la televisora por ventas de canales disminuyeron 18.2 por ciento, al sumar en el segundo trimestre 941.1 millones de pesos, 209.2 millones de pesos menos que los mil 150.3 millones del mismo periodo del año anterior. 

La empresa atribuyó esta pérdida a la decisión de Megacable de sacar los canales de Televisa en septiembre de 2016. 

Desde octubre de 2015 Megacable solicitó a Televisa las condiciones para poder retransmitir sus canales radiodifundidos en los lugares donde no lo hace la empresa de Azcárraga, pero no recibió respuesta y lo dio a conocer al Instituto Federal de Telecomunicaciones. 

Además, Megacable decidió en septiembre de 2016 terminar su relación comercial con Televisa al quitar de su parrilla 14 canales de la televisora de San Ángel. Televisa interpuso una demanda ante la PGR por presunto robo de señal de Megacable, por lo que la dependencia cateó instalaciones de la firma jalisciense en Tenancingo y Atlacomulco, Estado de México. 

El reporte señala que en el rubro Contenidos, es decir, los programas que produce Televisa para comercializar en el mercado nacional y extranjero, como las telenovelas, la empresa obtuvo ingresos por 8 mil 75 millones de pesos en el segundo trimestre del año.

Esta cifra es 8.2 por ciento menor a los ingresos que se obtuvieron en el mismo periodo del año anterior, las cuales fueron 8 mil 793 millones de pesos.

En tanto, las ventas por publicidad en los primeros tres meses del año ascendieron a 4 mil 826.6 millones de pesos, 9.8 por ciento menos que los 5 mil 351 millones del segundo trimestre de 2016.

"La caída de los ingresos se explica, en parte, por la continua reducción en los gastos de publicidad televisiva por parte de ciertos clientes y la migración parcial de los presupuestos de dos clientes a raíz de nuestra decisión de no descontar precios", explicó la empresa.

La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) ascendió 8 mil 495 millones de pesos, un aumento de 0.8 por ciento con respecto a los 8 mil 429 millones de pesos del mismo periodo de 2016.

Por último, la utilidad neta fue de mil 453 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo de 2016 fue de mil 416, un incremento de 2.6 por ciento. (Reforma)




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD