buscar noticiasbuscar noticias

Pegan a turismo dudas sobre TLC y violencia

Realiza encuesta Banxico a directores de empresas

Pegan a turismo dudas sobre TLC y violencia

Ciudad de México

El turismo en México fue frenado por los problemas de inseguridad pública y la incertidumbre sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), reconocieron directores de empresas consultados por el Banco de México (Banxico) entre el 25 de junio y el 19 de julio de este año.

En su reciente reporte sobre las economías regionales, el banco central expuso que la pérdida de dinamismo económico en el segundo trimestre fue consecuencia, en parte, del débil comportamiento del turismo, reflejado en la caída de cuartos de hotel ocupados en el norte y en las regiones centrales.

Los empresarios de estas zonas dijeron a Banxico que la actividad turística se vio afectada por un deterioro en la percepción de la seguridad pública, así como por un menor dinamismo del turismo de negocios debido, principalmente, a la incertidumbre asociada a la renegociación del TLCAN.

imagen-cuerpo

Los empresarios del norte destacaron la disminución en el número de congresos, conferencias y eventos corporativos. Monterrey es la ciudad de esta zona que organizó más eventos de este tipo el año pasado.

Los directivos del norte también reconocieron que el turismo médico fue favorecido por el dólar caro. Baja California es el estado preferido para este tipo de turismo, tras atender a 1.4 millones de pacientes el año pasado, los cuales gastaron más de 800 millones de dólares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD