buscar noticiasbuscar noticias

Pegan tiro de gracia al agente asesinado

Ejecutores dejan mensaje amenazante contra los elementos de la Policía Investigadora

Pegan tiro de gracia al agente asesinado

A unas horas de que se reportara el “levantón” de un elemento de la Policía Investigadora, autoridades ministeriales localizaron al oriente de la ciudad su cuerpo ejecutado de un balazo en la cabeza, semidesnudo y con un narcomensaje escrito en una cartulina.

Eran alrededor de las 2:00 horas de ayer cuando se reportó a los números de emergencia que en un terreno baldío, localizado cerca del fraccionamiento El Campanario, en los límites con Río Bravo, estaba el cuerpo de un hombre ejecutado.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Investigadora para atender el llamado y encontraron el cuerpo de Óscar René C., agente activo de la Policía Investigadora, quien estaba reportado como desaparecido desde le noche del lunes o madrugada del martes.

El lugar del hallazgo fue acordonado por agentes ministeriales, quienes solicitaron la presencia de peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ).

Los peritos criminólogos examinaron el cuerpo del oficial, quien estaba semidesnudo, con una herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza (tiro de gracia) y un narco mensaje escrito en una cartulina colocada en el pecho, donde amenazaron a elementos de la corporación.

Las autoridades ministeriales realizaron las diligencias en el lugar y trasladaron el cuerpo del agente a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde continuarán con los estudios criminólogos, entre ellas la necropsia de ley.

El martes por la mañana elementos de la Policía Investigadora localizaron una unidad abandonada, en la colonia Vista Hermosa, cerca de una farmacia Guadalajara, la cual contaba con manchas de sangre.

Después se dio a conocer de manera extraoficial que la unidad pertenecía a la de un agente de la Policía Investigadora que estaba reportado como no localizado y quien presuntamente había sido privado de su libertad por sujetos armados quienes se desplazaban a bordo de un vehículo sedán.

La corporación policial implementó diversos operativos en la ciudad, todos con el fin de tratar de localizar al oficial.

En redes sociales se filtró un video el cual es grabado por el teléfono de un testigo en el cual se muestra donde un hombre es privado de su libertad por sujetos armados, quienes viajaban a bordo de un vehículo tipo Volkswagen, con diversas luces tipo códigos como los que utilizan las patrullas oficiales.

En la grabación, la víctima está pidiendo auxilio a familiares y a residentes del lugar para que trataran de evitar que lo privaran de su libertad, y hasta el momento las autoridades no han revelado si el sujeto del video se trata del mismo oficial asesinado.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD