buscar noticiasbuscar noticias

¡PEGAN PRIMERO!

Boston, a tres victorias de conquistar la Serie Mundial. Medias Rojas derrotan en casa a Dodgers de Los Ángeles en el Juego 1

Boston, E.U.

¡PEGAN PRIMERO!

Como sucedió en 1916, Boston se llevó el primer triunfo de la Serie Mundial al pasar sobre los Dodgers 8-4 y con ello ponerse a tres victorias de alcanzar su noveno título de Grandes Ligas.

En la historia del Clásico de otoño el ganador del primer compromiso se llevó el campeonato 70 ocasiones de 113.

La tan esperada batalla de pitcheo entre dos de los mejores pitchers de la actualidad, fue superada por las ofensivas robustas de ambas organizaciones y en especial al bat de Eduardo Núñez.

El ex jugador de los Yankees, entró como emergente en el séptimo capítulo cuando Boston ganaba 5-4 y con dos hombres a bordo, descargó su batazo por arriba del Monstruo verde que terminó con la tensión de un juego que se encontraba en el alambre. En el frío de Boston, los Red Sox entendieron que sus posibilidades del triunfo radicaban en gran medida en que Cleyton Kershaw no pudiera entrar en calor.  En el primer inning, Andrew Benintendi conectó rodado al jardinero Yasiel Puig que permitió a Mookie Betts timbrar.

Cada vez que Boston se puso al frente en la pizarra antes que su rival en Playoffs, ganó (7-0).

Su marca en la temporada fue 74-15, por lo que ver arriba a los patirojos es casi una garantía de victoria para sus seguidores.

A pesar de no ser favoritos en las apuestas, Dodgers peleó en incluso llegó a empatar dos veces.

En la apertura del segundo rollo Matt Kemp disparó cuadrangular y un capítulo después Manny Machado con sencillo llevó a la registradora a David Freese para poner la pizarra 2-2.

En el tercer inning, JD Martínez volvió a poner arriba a los locales con doble al central. Martínez tenía dos out en contra. Sin embargo, la ofensiva de Boston ha a parecido en los momentos cumbres. 32 de las 62 carreras que acumulan en la actual postemporada llegaron con cuentas en el límite.

En la alta del quinto, Macchado con elevado de nueva cuenta puso en el encuentro a Dodgers.

El manager Dave Roberts volvió a ser criticado por la forma en la que manejó a sus lanzadores.

En el cuarto inning decidió sacar a Clayton Kershaw.

El sinaloense Julio Urías se convirtió en el lanzador más joven en aparecer en una Serie Mundial desde Fernando Valenzuela en 1981 cuando Dodgers consiguió el campeonato.

Alex Cora se encuentra a tres triunfos de ser el quinto manager novato en ganar la Serie Mundial, el más reciente desde que Bob Brenly lo consiguió en 2001 con los Diamonbacks y también en el segundo timonel latino, detrás de Osvaldo Guillén.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD