buscar noticiasbuscar noticias

Pegan otra vez al tráfico de personas

La Oficina del Alguacil solicitó el apoyo de los agentes de Patrulla Fronteriza tras descubrir a un grupo de personas ocultas en una casa en Mission

En una acción conjunta con agencias policiales locales, la Patrulla Fronteriza, lograron frustrar varios intentos de tráfico de personas el pasado fin de semana en la región del valle. 

En algunas de las viviendas los indocumentados dejaron sus escasas pertenencias.Pegan otra vez al tráfico de personas

La Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo solicitó el apoyo de los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen tras descubrir a un grupo de personas ocultas en una vivienda en la ciudad de Mission, Texas. Al verse descubiertos intentaron darse a la fuga saltando por las ventas de la vivienda. 

Los agentes federales llegaron al lugar y comenzaron una búsqueda en el área. Un total de catorce migrantes fueron detenidos.

La huída de un Chevrolet Malibu gris oscuro que viajaba hacia el norte por la US-281provocó una persecución por agentes de Seguridad Pública de Texas.

El vehículo intentó utilizar el cambio de sentido debajo del paso elevado de la US-281 y posteriormente golpeó la acera haciendo que sus bolsas de aire se desplegaran, inmovilizando la unidad. 

Los agentes observaron que siete sujetos salían del vehículo y corrieron hacia un campo abierto cercano. Los agentes lograron detener solo a cuatro de ellos, incluido el conductor, un ciudadano de los Estados Unidos. 

El DPS de Texas tomó la custodia del conductor.

Ayer por la noche, el Departamento de Policía de Peñitas transmitió información a los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen sobre una camioneta GMC Yukon gris que no les cedió el paso cerca de Ebony Street y Palm Street. 

Una unidad de la Patrulla Fronteriza asignada al dique cerca de Schuerbach Road, observó el intento del vehículo de dirigirse hacia el sur, pero descubrió que la puerta estaba cerrada. Aún intentando huir, el GMC Yukon golpeó la unidad en el dique y continuó hacia el este donde finalmente se detuvo. Los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron al área y observaron a un sujeto saltar al Río Grande en un intento de huir a México. 

A mitad de camino al otro lado del río, el sujeto comenzó a luchar para mantenerse por encima del agua. Las unidades fluviales de la Patrulla Fronteriza rescataron a los sujetos y lo devolvieron a la orilla donde personal de emergencias médicas les brindaron asistencia médica. 

En total seis migrantes de México, El Salvador y Honduras fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

La Patrulla Fronteriza procesó a todos los sujetos en consecuencia.

imagen-cuerpo

| Este es uno de los vehículos implicados en los hechos, el cual fue perseguido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD