buscar noticiasbuscar noticias

Pegan a industriales tarifas de luz y gas

Son 60% más caras que en Estados Unidos

INCONFORMES. Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Caintra, acompañado del director de la misma cámara, Guillermo Dillon Montaña.Pegan a industriales tarifas de luz y gas

Monterrey, N. L.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) en Nuevo León, Juan Ignacio Garza Herrera cuestionó ayer, que dicho sector pague aquí tarifas de luz y gas 60 por ciento más caras que en Estados Unidos.

Garza Herrera urgió a que bajen los costos de los energéticos en lo que resta del año.

Aseguró que para lograr este objetivo se reunirán con los titulares de la Comisión Reguladora de Energía, Centro Nacional de Control de Gas Natural y Secretaría de Hacienda.

El líder de los industriales demandó que sean transparentadas las tarifas de la energía eléctrica y del gas.

Advirtió que la situación es insostenible y pone en peligro el crecimiento del sector industrial.

Lamentó que en el caso del gas, la mayor parte del energético deba ser importado, lo cual incrementa considerablemente su costo.

Reiteró que cuanto antes, el Gobierno Federal tiene que poner freno a la carrera alcista, lo cual pone en duda en los supuestos beneficios de la Reforma Energética.

El sector industrial solicitó que la próxima administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ponga un alto a los incrementos.

ALZAS

Explicó que la problemática tarifaria inició a principios del presente año y la afectación ya se produjo.

Por ejemplo, indicó, en agosto pasado el aumento ponderado en tarifas de energía eléctrica al sector industrial fue del 12 por ciento.

Destacó que es una tarifa 77 por ciento más alta que sus competidores norteamericanos.

“Esto frena el crecimiento y la competitividad”, insistió.

Puntualizó que Caintra, con apoyo de la Concamin, enviaron una carta a las autoridades respectivas, sin obtener una respuesta a la fecha.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD