buscar noticiasbuscar noticias

‘Pega’ virus a economía

La zona comercial de la ciudad lucen vacías, establecimientos comerciales, y locales registran ventas mínimas

Río Bravo, Tam.- Al declararse la fase 2 del coronavirus (Covid-19), conforme transcurren los días, en algunas cuadras de las banquetas de la zona comercial de la ciudad lucen vacías, establecimientos comerciales, y locales registran ventas mínimas, en tanto que otros han comenzando a bajar las cortinas de manera temporal.

Banquetas de la zona comercial lucen desoladas.‘Pega’ virus a economía

El llamado a mantenerse resguardados en las casas por parte de las autoridades locales, en atención a las medidas preventivas, y del Estado, está siendo acatado por las familias de la localidad, lo cual se ve reflejado principalmente en la actividad comercial.

Comerciantes como don Manuel López, quien tiene su local sobre uno de los costados de la avenida Francisco I. Madero, dijo que a él le tocó pasar cuando ocurrió lo de la influenza, pues ya se dedicaba al comercio, y que se está viviendo una situación similar, en el que la gente más que adquirir productos o artículos, se está abasteciendo de comida, y productos de higiene.

Establecimientos que generalmente a diario se encuentran llenos de personas, hoy en día no se está requiriendo de aplicar las medidas sanitarias, en virtud de que lucen vacíos, y no se necesita ni siquiera la aplicación del gel antibacterial.

Al no implementarse ningún programa de apoyo económico directo al comercio para afrontar la contingencia, en cada negocio se está trabajando bajo las medidas que ellos consideran sanitarias, como el pago a los empleados, a reserva de los casos en donde ya bajaron las cortinas, y mandaron a los trabajadores a resguardarse en sus viviendas, pero sin goce de sueldo, muy al margen de las dependencias de gobierno.

imagen-cuerpo

Las ventas se sigue desplomando.

Resienten en Progreso

Y en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, el Covid-19, comenzó a causar más estragos, en lo económico, el empleo, desabasto de alimentos, y productos de higiene, datos recabados de voz de los propios empleados, revelan que al igual que en Río Bravo, en negocios donde ya cerraron, les dieron “descanso” por una, dos semanas y hasta más, pero sin recibir sueldo.

Los que están al borde del colapso, son quienes tienen que pagar la renta mensual en dólares, como las barras y restaurantes que se encuentran cerrados, no hayan la puerta, quien los va a ayudar, sin contar los que están por hacerlo por que no hay consumidores.

En los centros comerciales donde se concentra una buena parte de los empleos que se generan en la comunidad fronteriza, se tiene conocimiento de que habrán de mantener las fuentes de trabajo, pero reduciendo las nóminas a la mitad del sueldo.

imagen-cuerpo

En Nuevo Progreso pega el virus en términos monetarios. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD