buscar noticiasbuscar noticias

Pega vandalismo a colonia de Mercedes. La Policía ya investiga los hechos

Destruyen ventanas, dañan anuncios con grafiti y dejan basura

Mercedes, Texas- En lo que parece ser un incremento en hechos vandálicos en la pequeña población de Mercedes, la policía de la ciudad pide a los residentes información para ubicar a los sospechosos de estos hechos.

AFECTAN. Las pintas en las señales de tráfico son evidentes en la Milla 9.Pega vandalismo a colonia de Mercedes. La Policía ya investiga los hechos

Anuncios viales con grafitti, zonas donde se reúnen jóvenes a beber alcohol o consumir alguna droga, tiene preocupadas a las autoridades que incluso ya detuvieron a un sospechoso de provocar daños en un edificio de la localidad.

Ahora, presuntamente, las investigaciones se dirigen hacia los estudiantes de la escuela secundaria de Mercedes, ubicada en el centro tras una denuncia de Melina Leyva, una residente que asegura que en tres ocasiones han roto ventanas de su casa e incluso han inutilizado el servicio eléctrico de su propiedad.

 “Aquí estoy arreglando lo que está roto. Once ventanas. Esta es la tercera vez”, dijo Leyva.

La dueña de casa dice que sigue luchando contra los mismos problemas, el vandalismo y el uso de drogas, y más en su propiedad cuando llega tarde a su casa y descubre los daños. 

“La banda musical de la escuela todavía está practicando aquí en Mercedes, este es el campus de la escuela secundaria con un nuevo estadio y justo al otro lado del estacionamiento está mi casa. Siguen sucediendo muchos problemas, se bajan del autobús, desayunan y luego vienen aquí, a fumar y tirar las bolsas de plástico donde traían su almuerzo.

“Luego ya de salida regresan aquí y advierten a las personas que se mantengan al margen. Los problemas continúan. Puede que solo un desastre de esta propiedad aquí arregle lo que está roto que por lo pronto asciende a once ventanas”, señala Leyva.

Para evitar ser identificados, los vándalos dañan el sistema eléctrico y con ello eliminar a las cámaras de seguridad, por lo que “estamos tratando de hablar con el Distrito Escolar y el jefe de Policía de Mercedes, que propone que el distrito y el Departamento de Policía de la ciudad se unan para luchar contra este delito que va en crecimiento”, señala.

Pese a que el Departamento de Policía de Mercedes dice que tienen video de vigilancia que captan el momento en que los actos vandálicos son cometidos, aún no hay solución al problema.

imagen-cuerpo

QUEJOSA. Una señora señala hacia la casa a la cual le causaron destrozos.

imagen-cuerpo

GRAFITEAN. El muro de una de las casas muestra grafiti, lo que es una pinta más.

imagen-cuerpo

SE JUNTAN. Este es el punto de reunión de los estudiantes, donde dejan su basura.

imagen-cuerpo

Añicos. Las ventanas fueron destrozadas por los jóvenes estudiantes.

imagen-cuerpo

Añicos. Las ventanas fueron destrozadas por los jóvenes estudiantes.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD