buscar noticiasbuscar noticias

Pega tormenta caótica

Quema rayo un negocio de comida en Madero

Cables y árboles caídos, encharcamientos en avenidas, vehículos varados, inasistencia en las escuelas de nivel básico, cierre del puerto y hasta un incendio en un negocio de comida a causa de la caída de un rayo, fueron las consecuencias de la fuerte tormenta eléctrica que se registró por espacio de cuatro horas en la zona sur de Tamaulipas.

INCENDIO. Un negocio de comida se quemó a causa de un rayo.Pega tormenta caótica

De acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez Flores, la tormenta inició alrededor de las 05:30 horas, creando con ello que un rayo cayera sobre la estructura de un puesto de tacos, el cual terminó por incendiar.

El negocio se denomina como “El Tizón” (y paradójicamente así quedó), ubicado en la calle Guatemala y Ramos Arizpe de la colonia Vicente Guerrero, a donde acudieron elementos de Bomberos, quienes pusieron a resguardo los tanques de gas.

Asimismo en el norte de Tampico, en donde se reportan mayores afectaciones por la acumulación de agua, una camioneta repartidora de leche cayó a un socavón.

Fue alrededor de las 08:00 horas en la calle Comonfort, casi esquina con Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Nuevo Progreso, en donde quedó varada la unidad, propiedad de la empresa Leche Marsella.

En la avenida Hidalgo, de Tampico, se reportó la caída de un poste de alumbrado público y casi de forma simultánea el desplome de un enorme árbol en a un costado del Club Campestre.

Asimismo el director de Servicios Público, José Schekaibán Ongay, reportó la obstrucción de bocas de tormenta y alcantarillas en diversos puntos de la ciudad a causa de basura y hasta colchones, sin embargo cuadrillas lograron el desbloqueo a fin de que fluyera el agua.

Los drenes pluviales funcionaron con normalidad, dado a que previamente se había realizado la limpieza de los mismos.

INICIAN PLAN DN-III

Ante las fuertes lluvias que se registraron desde poco antes del amanecer de este martes en el sur de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional inició dentro del programa Plan DN-III recorridos de vigilancia en sectores del norte de Ciudad Madero y sur de Altamira a fin de apoyar a familias que en determinado momento se vieran afectadas por inundaciones.

Rachas de hasta 70 kilómetros por hora se registraron la mañana del martes en la zona sur debido al ingreso del frente frío número seis de la temporada que en coordinación con una vaguada pre-frontal ocasionó lluvias.

La oficina de Capitanía Regional del Puerto de Tampico a cargo del capitán Gabriel Ángel Carreón Pérez, informó que en el pronóstico, las lluvias van a continuar durante la madrugada del miércoles así como todo el día del mismo miércoles.

La dependencia ordenó el cierre del puerto a todo tipo de navegación para evitar accidentes en la navegación marítima mientras que también ordenó la suspensión del paso de lanchas número 106 Emiliano Carranza debido a los vientos fuertes que se registran esta mañana.

Miles sin agua y luz

>Los vientos y lluvia fuerte que se registró también generó afectaciones en el suministro de energía eléctrica en algunos sectores de la zona sur del estado.

>La Comisión Federal de Electricidad División Golfo Centro Zona Tampico comunicó a través de un boletín de prensa que las afectaciones se presentaron en algunos sectores de las siguientes colonias:

>Tampico: Moralillo, Anáhuac, Del Pueblo, Fraccionamiento Chairel 33, Lomas de Rosales, Sierra Morena, Ampliación Unidad Modelo, Jardines de Champayán y Revolución Verde.

>Madero: Árbol Grande, Las Conchitas, Primero de mayo, Unidad Nacional, Jesús Luna Luna, Heriberto Kehoe

>Altamira: Monte Alto, Lomas del Real, La Pedrera, Ejido Cervantes, Ejido El Fuerte y Fraccionamiento Arboledas.

>La compañía de luz avisó que para la atención de estos reportes la CFE ha destinado 10 ingenieros supervisores y 29 cuadrillas de personal de campo quienes efectúan las labores necesarias para restablecer el servicio en los sectores afectados.

>La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado mantuvo fallas en su sistema de suministro de la Planta Laguna de la Puerta, debido a la caída del suministro eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad.

>Con ello, se vieron afectadas la zona norte de Tampico, sur de Altamira y norte de Ciudad Madero, afectándose unos 65 mil usuarios. El servicio colapsó a las 08:00 horas y fue restablecido a las 12:00 horas.

imagen-cuerpo

APAGADOS. Postes del alumbrado público colapsaron.

imagen-cuerpo

VETUSTOS. Árboles también cayeron a causa de la lluvia.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD