buscar noticiasbuscar noticias

Pega sequía a ganadería

Escasea el alimento y requieren trasladar agua para abrevaderos

Ya se empieza a batallar por la falta de alimento, se está quemando nopal, además de que se realiza el acarreo de agua.Pega sequía a ganadería

Cd. Miguel Alemán, Tam.

A pesar de las lluvias que se han tenido en los últimos días, realmente ha sido muy poca en consideración al año anterior, lo cual ya se está reflejando en la ganadería de la región.

El presidente de la Asociación de Ganaderos Guerrero-Laredo, Felipe Fernández Martínez, señaló que con los 4 milímetros registrados a mediados de la semana pasada suman en total 217 milímetros de agua durante el presente año.

Una cantidad menor de la que en promedio debería haber caído en la región, y esto lo confirma la historia de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila) que indica que en el mismo periodo del año 2020, ya habían caído en la región 303 milímetros.

Esto se viene a reflejar en los ranchos de la región ribereña, en donde se empieza a batallar por la falta de alimento de agostadero, lo que los obliga a la quema de nopal.

El agua escasea para saciar la sed de los animales, muchos productores se ven en la necesidad del acarreo del vital líquido, ahora solo queda esperar a que la canícula entre con agua, pues de lo contrario será una de las más calurosas, se precisa que llueva en forma abundante.

Por último, informó que las presas de la región se encuentran demasiado bajas de su nivel, citando que el agua de la presa internacional Falcón solo se destina para el consumo humano; mientras que en relación a la siembra se tendrán que esperar mejores tiempos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD