buscar noticiasbuscar noticias

‘Pega’ Rotavirus a los neolaredenses

Síntomas de la enfermedad son vómito, diarrea y fiebre

Los síntomas de esta enfermedad son vómito, diarrea y fiebre, que ha llevado al internamiento a algunos pacientes para tratarlos y evitar deshidrataciones que pongan en riesgo su vida.

INFORMAN. Los más afectados son los niños menores de 5 años y los mayores de 40 años. ‘Pega’ Rotavirus a los neolaredenses
imagen-recuadro

Esta enfermedad se ha marcado más entre las personas que andan en las campañas para la promoción del voto, ante la exposición que tienen con la gente, el contacto que tienen entre personas que están enfermas*. Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud

Nuevo Laredo, Tam.- Rotavirus, padecimiento que ha incrementado 10 por ciento en comparación del 2017, en los últimos días, entre menores de 5 años y en edad productiva, dijo el doctor Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número V.

Señaló que “Esta enfermedad se ha marcado más entre las personas que andan en las campañas para la promoción del voto, ante la exposición que tienen con la gente, el contacto que tienen entre personas que están enfermas”.

Mejía Barrientos, manifestó que este padecimiento no viene solo, se ha presentado con problemas gastrointestinales no identificados, pero que generalmente son por bacteria como: Escherichia Coli (E. Coli)y Salmonelosis.

“Estos padecimientos se nos han disparado un 10 por ciento en relación al año pasado en estas mismas fechas, y eso que apenas comienza el calor”, expresó.

Ante esta situación de salud que afecta a la población recomendó tres pasos importantes como: hidratación, lavarse las manos antes y después de comer o ir al baño, así como tratar de evitar de comer en las calles, además del consumo de lácteos; “Este tipo de productos contiene muchas bacterias y puede causar brucelosis, padecimiento que se detecta a través de las reacciones febriles; salmonella, proteus, tifoidea y brucelosis.

Señaló que actualmente no se han reportado casos de brucelosis, pero sí incremento de gastrointestinales no identificados y salmonella con la que se ha tenido un aumento de un 5 por ciento de casos; y el resto de los males mencionados un alza de 10 por ciento.

En este sentido, dijo que los más afectados son los niños menores de 5 años y los mayores de 40 años, por lo que otras de las acciones que hizo énfasis para que aplique la comunidad es evitar exponerse a los rayos solares de las 12:00 a las 17:00 horas que es cuando están más intensos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD