buscar noticiasbuscar noticias

Pega la pandemia ... ¡a criminalidad!

McAllen registró una disminución del 22 por ciento en el total de los crímenes cometidos, en tanto los violentos se redujeron en un 12.1%

Disminuye el índice delictivo en la ciudad de McAllen.Pega la pandemia ... ¡a criminalidad!

McAllen, Tx.- Por onceavo año consecutivo, la ciudad de McAllen registró a la baja su índice delictivo, destacando que durante el 2020 hubo una disminución del 22 por ciento en el total de los crímenes cometidos.

De acuerdo a la información dada a conocer por el jefe de la Policía de McAllen, Víctor Rodríguez, los crímenes violentos se redujeron en un 12.1 por ciento, en tanto que los crímenes a la propiedad registraron una baja del 22.4 por ciento. imagen-cuerpo

“Nuestra comunidad se esfuerza por prevenir el delito, promover la seguridad pública y participar en la investigación del delito cuando ocurre”, declaró Rodríguez. “Con este fin, el departamento expresa su sincero agradecimiento a todos los miembros de nuestra comunidad y a la Comisión de la Ciudad de McAllen por su diligencia y dedicación para hacer de la seguridad pública una prioridad máxima. El Departamento expresa un agradecimiento especial a los hombres y mujeres del Departamento de Policía de McAllen por su arduo trabajo y sus exitosos resultados”, añadió el funcionario.

El reporte presentado en relación a lo ocurrido el año pasado en cuestión de seguridad, indica que durante el 2020 se registraron 854 ofensas menos en relación a lo registrado en el 2019.

Rodríguez reconoció que la pandemia por el COVID-19, además de los estragos que ha causado en cuestión de salud, ha influido de alguna manera, con las restricciones de movilidad, de reuniones  y el confinamiento, en la reducción general de la criminalidad en la localidad.

 

La Policía de McAllen presentó su reporte anual de criminalidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD