buscar noticiasbuscar noticias

Pega a la entidad deserción escolar

>Ubican a prepa en media nacional< Se diseñan acciones a fin de abatir índice del 14 por ciento

Cd. Victoria, Tam.

”La Secretaría de Educación acaba de enviar el compromiso por parte del Estado para incluir acciones específicas que nos ayuden a abatir el índice de deserción”. Miguel Efrén Tinoco Sánchez, subsecretario de EducaciónPega a la entidad deserción escolar

A nivel nacional, la deserción escolar en el grado medio superior se encuentra situada entre el 13 y el 15 por ciento, por lo cual Tamaulipas se encuentra justo en la media nacional con el 14 por ciento de las deserciones, principalmente de los primeros años, y son factores económicos la principal causa del abandono de las aulas.

“Esto no es motivo de orgullo, aunque sea un chico que pueda estar fuera del aula no es un premio, al contrario, se están haciendo muchas actividades en función de eso”, indicó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

“La Secretaría de Educación acaba de enviar el compromiso por parte del Estado para incluir acciones específicas que nos ayuden a abatir el índice de deserción”.

El funcionario estatal agregó que el 50 por ciento de los casos de deserción escolar en este nivel educativo fue por motivos socioeconómicos, muchas veces debido a que los padres de familia no pueden solventar los gastos, y en otros porque son los hijos quienes deciden dejar de estudiar para ayudar con los gastos de la casa.

Tinoco Sánchez recordó que en mayo habrán de aplicarse los exámenes de ingreso a bachillerato, preparatoria e instituciones equivalentes, para lo cual consideró que actualmente se cuenta con suficientes espacios para recibir a los estudiantes egresados de la Educación Básica, es decir de las secundarias.

Finalmente indicó que cinco municipios de la entidad cuentan con una infraestructura para recibir a más del cien por ciento de la población escolar que egresa de este nivel educativo.

“Por ejemplo en Ciudad Victoria tenemos un 105 por ciento de capacidad instalada, es decir, recibimos más gente que la que egresa y hay lugar para todos los alumnos que soliciten su inscripción para Educación Media Superior”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD