buscar noticiasbuscar noticias

Pega duro Covid a matamorenses

Registra el mayor número de casos en una jornada: 162 ayer

Matamoros, Tam.- Sin control los contagios en Matamoros al grado que llegaron a presentarse 162 en un solo día y se mantienen 989 personas con el virus del Covid-19 activo, cifras que lo colocan en el municipio más afectado por la pandemia.

En Matamoros ya son más de 900 casos activos de Covid.Pega duro Covid a matamorenses

De acuerdo con el presidente del colegio de Médicos Internistas, Antonio Alfaro Caballero señaló que en la actualidad quienes más se están viendo afectados con esta enfermedad son las personas entre los 25 a 40 años de edad, así como los niños que desgraciadamente también sufren a consecuencia de esta enfermedad.

Comentó que aún y cuando se dice que los menores de edad son más fuertes para enfrentar este virus, ya se han registrado casos complicados en esta población infantil, lo cual es preocupante para todos.

Destacó que quienes ya han cumplido con el esquema de vacunación tienen menos problemas de salud aún y cuando se hayan contagiado, considerando que las dosis hacen efectos para bien en el ser humano.

“Ahorita lo que nos preocupa son los menores ya que va en aumento el número de contagios entre esta población, afortunadamente en Matamoros no se ha llegado a casos extremos con ellos”, dijo.

Resaltó que en tanto el llamado es para la población en general, a tratar de disminuir la movilidad, considerando que algunas personas están haciendo su vida normal sin tomar en cuenta que esta pandemia del Covid-19 aún no termina.

Agregó que en tanto los hospitales también tienen un ligero incremento en cuanto a la ocupación, no se ha colapsado el servicio, pero es necesario evitar que esto suceda para no llegar a este grado de hospitalizaciones.

Lamentó que Matamoros siga ocupando el primer lugar en contagios y personas activas de esta enfermedad, en donde la población entre los 18 y 40 años son quienes más están padeciendo estos estragos en su salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD