buscar noticiasbuscar noticias

Pega Covid a 22 migrantes

Emergencia: Colocan en aislamiento a pacientes contagiados para evitar contacto con otras 300 personas y evitar propagación masiva del virus

Al menos 22 migrantes han resultado positivos a Covid-19, luego de que se les realizó un examen para conocer su estado de salud, previo al traslado de la plaza La República, en donde permanecen desde hace varios meses, hacia el albergue Senda de Vida.

Resulta complicado para la comunidad seguir las normas de prevención, no hay sana distancia ni flujo suficiente de agua, algunos sufren desmayos u otros problemas de salud.Pega Covid a 22 migrantes

El titular del albergue Senda de Vida, Héctor Silva reconoció que hasta el momento se han detectado 22 casos de Covid-19, situación que complica tanto el traslado como el alojamiento, ya que deben extremar los cuidados para evitar una propagación masiva” dijo.

“A la fecha 22 casos han salido positivos y eso nos pone en alerta, ya que tenemos que separarlos y evitar que tengan cualquier tipo de contacto con los otros 300 migrantes que están en las instalaciones contiguas” dijo.

El entrevistado mencionó que el traslado de los migrantes a Senda de Vida se da de manera lenta, pues tiene que descartar cualquier enfermedad contagiosa como el coronavirus.

Explicó Héctor Silva que una vez terminada la ampliación del albergue, se tendrá  capacidad para recibir a mil personas, pero por lo pronto se contempla que esta semana sean aceptadas por lo menos 600.

“Esto no terminará con el problema de la plaza la República, ya que ahí se encuentran poco más de  mil 500 personas y las deportaciones continúan registrándose desde el Valle de Texas a través de esta ciudad” dijo.

Agregó que en el albergue se encuentran abogados de Estados Unidos haciendo la lista y estudiando los casos de quienes aspiran obtener asilo político.

“Son por lo menos 50 solicitudes diarias las que están siendo aceptadas” dijo Héctor Silva tras asegurar que Senda de Vida es el filtro de los migrantes para ingresar al vecino país.

imagen-cuerpo

Supervisan traslado de familias a refugio

Organismos defensores de Derechos Humanos supervisan el traslado de los migrantes ubicados en la plaza pública La República hacia el albergue Senda de Vida.

El presidente de la Organización de Derechos Humanos Internacionales en apoyo a migrantes, refugiados y población en general, Juan Abrego Gutiérrez, refirió que han permanecido atentos en los traslados de migrantes hacia el albergue, con el fin de que se respeten sus garantías individuales y se les brinde seguridad.

Indicó que de acuerdo a informes proporcionados por autoridades estadounidenses, se desprende que se beneficiarán a unos 10 mil migrantes con la visa humanitaria, por lo que el traslado de estas personas que permanecen en la plaza se dará de manera paulatina en el albergue que dirige el pastor Héctor Silva.

imagen-cuerpo

Continúa el traslado de los migrantes ubicados en la plaza pública “La República”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD