buscar noticiasbuscar noticias

Pega a constructoras robo de maquinaria

Reconocen representantes empresariales ser víctimas del ilícito en Reynosa

El presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC), en Reynosa, Roberto Salinas, reconoció que los empresarios del gremio han sido afectados por los constantes robos de maquinaria.

COSTOSO. Retroexcavadoras y motoconformadora, equipo caro, lo que se han llevado.Pega a constructoras robo de maquinaria

En la ciudad se han registrado, hasta el momento, 10 denuncias formales ante la Procuraduría de Justicia  del Estado, por el robo de equipo con un costo mayor al medio millón de pesos cada uno, así lo aseguró en entrevista, el representante empresarial.

“Son como 10 (denuncias), son retroexcavadoras y motoconformadora, equipo caro, que es difícil de reemplazar económicamente”, dijo Salinas.

El último caso de robo de equipo se presentó hace cuatro semanas, esto de acuerdo a información de los mismos empresarios.

El Presidente de CMIC comentó que una de las maquinarias que hoy están con reporte de robo fue sustraída de uno de los patios del programa “Unidos por Reynosa”, este proyecto municipal contempla el mantenimiento y edificación de áreas públicas. 

“La última maquina que se robaron se la llevaron de un patio del programa Unidos por Reynosa, con vigilancia y todo, tenemos cámaras pero solo funcionan el 20 por ciento de las que hay en toda la ciudad”, expresó.

Pese a los sistemas de localización (GPS) y de las matriculas adheridas a dichos equipos el robo logra consumarse sin problema alguno.

“Les hemos puesto sistema GPS pero yo creo que se los arrancan o algo así, las maquinas tienen una matricula pero esa se borra fácilmente”, explicó el representante empresarial.

El registro de robo de maquinaria ha causado otros conflictos, ante estos casos las empresas aseguradoras han incrementado los costos de sus servicios.

“Te ponen una prima muy alta (el costo del seguro), esto se debe a que estamos muy vulnerables y te ponen un precio de acuerdo a las incidencias y como nos pasa seguido ellos aumentan el costo”, abundó en la entrevista.

Agregó que las autoridades ministeriales no han presentado avances de las investigación por el supuesto robo de la maquinaria

Las declaraciones del líder empresarial se dan tres días después que el Presidente Nacional de CMIC, Eduardo Ramírez, señalará a Tamaulipas como una de las entidades más “complicadas” para el gremio.

El presidente Nacional de CMIC, precisó a medios nacionales que en Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Querétaro y Tabasco se han presentado hechos similares. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD