buscar noticiasbuscar noticias

Pega a casacambistas cierren lotes de autos

>Reducen 40% demanda de dólares< Se esperaba fuera esta la mejor época.

INACTIVIDAD. Por el problema de los loteros de autos americanos, las casas de cambio en la ciudad confirman desplome significativo en la venta de dólares.Pega a casacambistas cierren lotes de autos

Matamoros, Tam.

Propietarios de casas de cambio en Matamoros están resintiendo el problema que enfrentan los vendedores de autos americanos al mantener estos cerrados sus negocios por el miedo a que sean decomisados, ya que la demanda de dólares se ha reducido hasta en un 40 por ciento.

Conforme a la información proporcionada ayer por Leticia Sánchez, encargada de un establecimiento de este rubro, confirmó que desde el jueves la venta de dólares se ha desplomado, cuando esperaban que esta temporada fuera una de las mejores del año.

“Es lo que llaman daño colateral, porque un alto porcentaje de nuestra clientela son personas que vienen del interior del país a comprar vehículos americanos, pero ya se corrió la noticia de que estos mantienen cerrados sus lotes y escondido las unidades”, aseguró. La casa de cambio en donde labora se encuentra ubicada por la calle Tercera en la zona donde hay por lo menos una veintena de lotes en donde se venden vehículos de procedencia americana pero que por ahora se encuentran vacíos.

Ellos, dijo, “tienen miedo de que les pase lo mismo que en Reynosa, en donde el gobierno del estado realizó acciones de decomiso, y el miércoles pasado anduvieron aquí, provocando el temor de los loteros que prefieren esperar y no sacar sus unidades a la venta.

Esto provocó que los establecimientos dedicados a la compra-venta de dólares se vean seriamente afectados debido a que de acuerdo al comportamiento promedio de operaciones diarias, calcula que la demanda de la divisa verde se ha desplomado hasta en un 40 por ciento.

Aceptó que antes de que hubiera el temor a los decomisos a los loteros, había optimismo en que el cierre de año fuera bueno para las casacambistas, “pero no ha sido así y no sabemos hasta cuando se resolverá el problema”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD