buscar noticiasbuscar noticias

Pega burocracia a seguridad aérea

El argumento: la pandemia. La realidad: las limitaciones impuestas por la administración federal

La burocracia también pega a la seguridad aérea. Los pilotos no pueden renovar sus licencias para volar ni tienen supervisiones médicas desde hace más de un año. El argumento: la pandemia. La realidad: las limitaciones impuestas por la administración federal.

La burocracia también pega a la seguridad aérea.Pega burocracia a seguridad aérea

Apenas el pasado martes, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) rebajó la calificación de México a la Categoría 2 desde la Categoría 1 por no cumplir con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La degradación aérea ocurrió tras una auditoría que realizó a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la autoridad aeronáutica del País, en la que se realizaron 28 observaciones y se habría detectado, entre otras cosas, falta de inspectores calificados para supervisiones.

Pilotos y funcionarios del AICM afirmaron que con la 4T fueron cerradas oficinas argumentando “austeridad”  y además centralizaron nuevamente los trámites en la Ciudad de México.

Un funcionario de la Dirección de Operaciones del AICM recordó que hace una década la validación de licencias y los exámenes sólo se podían realizar en Medicina de Aviación, ubicado entre la terminal T1 y T2.

Suspenden concesiones

Pero después desde el 2011 se abrieron 25 centros concesionados en el todo el país para facilitar los trámites, pero en el actual gobierno las concesiones se suspendieron en agosto del 2019.

“Esta burocracia se regresó 30 años atrás, y si a esto le sumamos la pandemia, hay ahora un embudo tremendo”, cuestionó el funcionario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD