buscar noticiasbuscar noticias

Pega a mierenses la ‘guerra del agua’

Bajo nivel del río Bravo y de la presa Falcón provocan desabasto 

Cuadrillas trabajaron para hacer llegar el agua hasta la planta potabilizadora.Pega a mierenses la ‘guerra del agua’

El bajo nivel del río Bravo ocasionó nuevamente el desabasto de agua entre las familias de Cd. Mier, por lo que se tuvieron que realizar arduos trabajos para tratar de conducir el vital líquido hasta la planta potabilizadora.

Desde hace aproximadamente un mes, las autoridades habían solicitado a la Conagua abrir un poco más la compuerta de la Presa Internacional Falcón para que las familias mierenses pudieran tener el vital líquido.

Extraoficialmente trascendió que por acuerdos internacionales, el agua estaba siendo racionada debido al bajo nivel que presenta el citado vaso lacustre, por lo que ya no era posible llevar a cabo tal maniobra.Las cuadrillas del organismo operador de agua, empezaron a realizar los trabajos a “pico” y “pala”, para poder conducir el agua hasta el canal que suministra a la potabilizadora.

Los trabajos se tuvieron que hacer manualmente ante la dificultad para poder introducir maquinaria hasta el área en cuestión.Finalmente, el servicio de agua pudo quedar habilitado nuevamente, pues poco a poco estuvo llegando el agua nuevamente a sus hogares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD