buscar noticiasbuscar noticias

Pega a IP alto costo del agua

Ven desventaja comparativa con otras regiones

Tampico, Tam.

Las empresas industriales adheridas a la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas pierden al año al menos 225 millones de pesos desde que se implementó la nueva metodología en el cobro por uso de agua a las empresas de la zona de Altamira.

Freno. A la fecha no se tiene conocimiento de inversionistas que hayan declinado instalarse en el puerto de Altamira por los altos costos del agua.Pega a IP altocosto del agua

Salvador Herrera Salazar, gerente de la AISTAC, aseveró que son grandes pérdidas que tiene el sector industrial, sobre todo en aquellas empresas que su principal materia prima la producen a base del vital líquido.

Mientras que no se revierta la fórmula para considerar la tarifa de agua, cada año se estarían gastando entre 150 y 180 millones de pesos, lo que merma en demasía a las industrias en la fabricación de las materias primas, dijo.

“Es un ejemplo vivo de que efectivamente hay una afectación para estas empresas, pero lo que nos debe importar más como tamaulipecos, es que nuestra zona tiene una desventaja comparativa con otras regiones”.

Y es que consideró que al tratarse de una zona en donde el agua no es problema para las industrias, la tarifa que se expuso es comparada como de regiones que carecen del líquido, es decir semiáridas.

Explicó que en México, las regiones compiten por atraer inversiones y, en Altamira se tiene la desventaja del precio del agua, siendo que hay en abundancia, “esta desventaja, pues hay que quitárnosla de encima”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD