buscar noticiasbuscar noticias

Pega a 2 bebés el coronavirus

Una niña de ocho meses y otra de 10 meses, son parte de un grupo récord de 16 nuevos casos en un solo día para sumar 62 en el condado Hidalgo y 37 en Cameron

Edinburg, TX.

Pega a 2 bebés el coronavirus

Dos bebés menores de un año son las víctimas más recientes a la cepa de coronavirus COVID-19, anunció el miércoles el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez.

Los dos infantes, una niña de ocho meses y otra de 10 meses, son parte de un grupo récord de 16 nuevos casos dados en un solo día en el condado.

“Esto muestra que esta horrible enfermedad no discrimina”, dijo el juez Cortez al enterarse del caso de las niñas de Edinburg y de Donna, respectivamente que contrajeron la enfermedad altamente contagiosa. 

“Debemos tomar este virus en serio, quedarnos en casa y tomar todas las precauciones necesarias, especialmente con nuestra población más joven y los ancianos”, insistió.

Los nuevos casos positivos elevan a 62 el número total de personas que han dado positivo al COVID-19 en el Condado de Hidalgo. Cuatro de estas personas han sido hospitalizadas; Al resto se les ordenó aislarse en casa.

Los investigadores del departamento de Salud y Servicios Humanos del condado han comenzado el minucioso proceso de entrevistar a cada uno de los casos positivos para determinar si contrajeron el virus en un viaje y con quién han tenido contacto recientemente. 

La investigación se encuentra en etapa preliminar por lo que las autoridades no proporcionaron más detalles.

ARRASA EN CAMERON

Cameron County Public Health recibió la confirmación de once (11) casos adicionales de COVID-19. Los casos incluyen siete (7) individuos de Brownsville entre las edades de 9 a 46 años con 4 mujeres y 3 hombres, incluido un niño de nueve años. 

Cuatro de los siete individuos fueron vinculados a dos casos reportados previamente, mientras que dos están relacionados con los viajes y uno es la transmisión comunitaria. Los otros cuatro casos restantes incluyen un hombre de Harlingen de 36 años y un hombre de 43 años, uno de los cuales informó haber viajado y el otro fue identificado como un caso de transmisión comunitaria. 

También se informó de una mujer de 66 años de San Benito y un hombre de 29 años de Río Hondo, ambos como casos de transmisión comunitaria. Esto lleva el total a 37 casos de COVID-19 en el Condado de Cameron.

Cameron County Public Health continúa operando como parte del plan de respuesta COVID-19 y está llevando a cabo investigaciones epidemiológicas para identificar a otras personas que puedan haber estado expuestas y evaluar a las personas que muestran signos y síntomas. Cameron County Public Health continuará monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones a medida que se reciban.

RECOMENDACIONES

Que nadie salga de sus viviendas es la insistencia 

Los condados Cameron e Hidalgo continúan enfatizando la importancia de seguir los siguientes métodos de prevención:

Practique el distanciamiento físico manteniendo su distancia a 6 pies de los demás.

Si está enfermo, llame a su médico y a su hogar.

No salga de la casa a menos que sea absolutamente necesario.

Practique buenas prácticas de higiene para las medidas de prevención cotidianas, incluido el lavado frecuente de manos.

Cubrirse al toser o estornudar.

Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD