buscar noticiasbuscar noticias

Pedirán prórroga para el expendio de alcohol

La petición que harán los restauranteros a las autoridades deberá ser respondida por lo menos 3 días antes de las festividades patrias

El Mañana / Staff.- La Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentados Condimentados (Canirac) en Tamaulipas informó que solicitarán una prórroga ante la Secretaría de Finanzas del Estado para la venta de bebidas alcohólicas durante los festejos patrios el próximo 15 de septiembre.

Petición. Para estas fiestas patrias esperan extender los horarios de venta y consumo.Pedirán prórroga para el expendio de alcohol

“Vamos a tener una reunión con autoridades el día de hoy para exponerle a lo que nos enfrentamos, este 15 de septiembre se celebrará en domingo y al día siguiente es feriado, entonces muchos pueden salir de fiesta sin preocuparse por los horarios, queremos aprovechar eso e incrementar las ventas”.

Alrededor del 15 por ciento de los restaurantes afiliados a la Canirac en el estado cuentan con permisos para la venta de bebidas alcohólicas, por lo que de aprobarse se beneficiarían un promedio de mil 500 negocios.

La petición que harán los restauranteros a las autoridades deberá ser respondida por lo menos 3 días antes de las festividades patrias para que así, los proveedores generen el abasto necesario.

”Tendríamos una mayor derrama económica para nuestros agremiados, ya que por las fechas surgen bebidas nuevas, algunas representativas de diversos estados, también hay platillos que se acompañan con cerveza, tequila o whisky, digamos que es una manera también de celebrar, de recordar nuestras raíces”.

En el caso de Reynosa las fiestas patrias se desarrollarán en el primer cuadro, a través de una verbena popular donde se vendan alimentos y bebidas típicas, aunque por el momento el municipio no ha informado si se permitirá dentro de esta área la venta de alcohol.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD