Tamaulipas

Pedirán productores eliminar el 3 al millar

Descuento automático millonario, sin ayudarles

  • Por: Enrique Manilla
  • 17 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
Pedirán productores eliminar el 3 al millar

Bodegas. Acopiadores de sorgo al momento de liquidar las cosechas de grano rojo a la gente del campo les descuentan la aportación del 3 al millar.

San Fernando, Tam.- El Patronato de Sanidad Vegetal y los Módulos de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua (CNA), "es un nido de ratas, ya que asaltan a la gente del campo al descontarles automáticamente las aportaciones de 3 al millar", aseguró Rogelio Ortiz Moreno.

El dirigente del grupo "Campesinos Unidos de San Fernando", afirmó que en breve harán una inspección minuciosa al patronato y a los módulos, ya que son millones de pesos los que obtienen anualmente estas instituciones y no dan resultados favorables. 

Se pugnará por la eliminación de los descuentos del tres al millar que por décadas se viene aplicando en perjuicio de la gente del campo, dijo.

El tres al millar representa alrededor de 9 pesos por tonelada de sorgo y en las últimas cosechas de sorgo los centros de acopio que operan en el Valle de San Fernando han recibido alrededor de 800 mil toneladas de grano rojo.

Con esta producción de sorgo el Patronato de Sanidad Vegetal y los Módulos de Infraestructura Hidroagrícola de la CNA, reciben alrededor de 7 millones de pesos en la cosecha del ciclo agrícola otoño-invierno.

Cabe destacar que en esta región, se sembraron un total de 277 mil 874 hectáreas de sorgo dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018, también conocido como "Temprano".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA