buscar noticiasbuscar noticias

Pedirán distritos escolares al Gobernador no se les penalice

La Autoridad de Salud de Laredo decidió desafiar a la Agencia de Educación de Texas y emitió una orden para prohibir que los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad regresen a clases

Laredo, Tx.

Las escuelas no van a tener clases presenciales al menos hasta el 4 de septiembre.Pedirán distritos escolares al Gobernador no se les penalice

Autoridades municipales enviarán una carta al gobernador de Texas, Greg Abbott para pedirle que no penalice a los distritos escolares locales por no tener clases presenciales al iniciar el nuevo ciclo escolar el 10 de agosto. 

El alcalde Pete Sáenz dijo que enviará la misiva al Gobernador de Texas uniéndose al clamor de otros municipios que también decidieron cancelar clases presenciales mientras el Covid-19 siga siendo una amenaza para la población. 

La semana pasada, la Autoridad de Salud de Laredo decidió desafiar a la Agencia de Educación de Texas (TEA) y emitió una orden para prohibir que los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad regresen a clases presenciales el 10 de agosto. 

La decisión vino del doctor Víctor Treviño, autoridad de Salud en Laredo, al considerar que debido al aumento de casos de Covid en la comunidad es muy peligroso enviar a los niños a las escuelas para ponerlos en riesgo. 

Directivos de la TEA siguieron las instrucciones del gobernador Greg Abbott para ordenar que todos los niños y jóvenes deben iniciar el ciclo escolar 2020-2021 el 10 de agosto con clases presenciales. 

Oficiales de la TEA amena zaron a los distritos escolares con reducciones de fondos si no acatan la orden de clases presenciales, instrucciones que fueron emanadas directamente del gobierno federal. 

Los distritos escolares de Laredo, el LISD y el UISD, reciben millonarias sumas cada año para la operación de sus escuelas. 

Treviño indicó que tiene el apoyo del Departamento de Salud, del alcalde Pete Sáenz, del staff gerencial del municipio y de su comité médico. 

“La decisión se tomó basándonos en una métrica de infecciones y en el índice de prevalencia que ayer alcanzó un 23.9 por ciento y va en aumento”, indicó. 

Treviño estableció que el Código de Salud y de Seguridad de Texas le da la autoridad de emitir esta orden contraviniendo la orden del estado de Texas.

La orden emitida por la Autoridad de Salud de Laredo establece que las clases serán virtuales, remotas y a distancia desde pre kínder a grado 12 al menos hasta el 4 de septiembre y se determinará si son presenciales a partir del 5 de septiembre. 

Además se determinó que todas las actividades extraescolares ya sean deportes, ferias, exhibiciones, competencias y concursos deberán suspenderse y reanudarse hasta que se implementen las clases presenciales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD