buscar noticiasbuscar noticias

Pedirán apoyo para enfrentar pandemia

El Sheriff Cuéllar solicitará 58 mil 008 dólares al Departamento de Justicia de EU

Laredo, Tx.

El sheriff Martín Cuéllar pedirá fondos federales para luchar contra el Covid-19.Pedirán apoyo para enfrentar pandemia

Tras obtener el visto bueno de la Corte de Comisionados, el sheriff Martín Cuéllar pedirá recursos federales por casi 60 mil dólares para apoyar en el combate al Covid-19 en el condado de Webb.

El Sheriff Cuéllar pedirá 58 mil 008 dólares al Departamento de Justicia de Estados Unidos bajo un programa especial de emergencia nacional por el Coronavirus denominado CESF.

Bajo este programa decenas de agencias de la ley piden recursos urgentes para hacer frente a la emergencia del Covid-19 en sus comunidades.

El alguacil del condado preparó una aplicación especial en coordinación con el Departamento de Desarrollo Económico de Webb para ser enviada lo antes posible al Departamento de Justicia Federal.

La Corte de Comisionados dio ayer la autorización oficial para hacer la aplicación para estos recursos federales.

La oficina del Sheriff juega un papel muy importante en la lucha contra el Covid-19 en la comunidad pues además de realizar sus propias acciones, apoya el trabajo del Departamento de Policía de Laredo para hacer cumplir restricciones contra el virus.

Los elementos de esta corporación hacen recorridos por la ciudad para cuidar que en los negocios que están abiertos se respete la distancia social de seis pies, que sean negocios esenciales y que la comunidad use un cubre bocas.

Las mismas restricciones dentro de la ciudad de Laredo están en efecto en las zonas rurales del condado de Webb.

Cabe mencionar que los oficiales de esta corporación realizan otras actividades de apoyo a la población más vulnerable como el reparto de despensas.

Recientemente el sheriff Cuellar confirmó que cuatro de sus oficiales resultaron positivos a la prueba del Covid-19 y están en cuarentena.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD