buscar noticiasbuscar noticias

Pedirán alcoholímetro en sala de Quirófanos

LEY. Lanzarán iniciativa para que “opere” el examen de alcoholemia.Pedirán alcoholímetro en sala de Quirófanos

Tampico, Tam.- Ante la Cámara de Diputados se lanzará una iniciativa de ley para que personal que entre a los quirófanos de hospitales se les practique el examen de alcoholímetro, toda vez que ya existe un caso en el que un anestesiólogo aplicó superior cantidad de anestesia a una niña y ahora se debate entre la vida y la muerte.

Fue la diputada federal Olga Patricia Sosa Ruiz quien informó que en el Hospital Ángeles existe un caso en el que una niña está en coma, tras haberle aplicado anestesia de más a cargo de un profesional que se la administró de forma incorrecta tras estar bajo los influjos del alcohol.

Dijo que presentará una iniciativa de Ley ante la Cámara de Diputados de San Lázaro, para que les apliquen la prueba de alcoholemia a todos los que vayan a entrar a quirófano.

"Dado a un caso en Tampico actual, existe la exigencia de meter el alcoholímetro a todos los integrantes de los quirófanos, esto es, todos los que vayan a entrar a un quirófano que les apliquen la prueba del alcoholímetro pues en este momento hay un caso en el hospital Ángeles, hay una niña que está en coma, y con mucha probabilidad de morir porque se pasaron de anestesia y presumen que el anestesiólogo traía alcohol", dijo.

Precisó que no es el único caso que se conoce, pues en otros hospitales, -en el país- se han presentado similares negligencias y en el que desafortunadamente han perdido la vida los pacientes.

Ante esta serie de irregularidades, Sosa Ruíz, expresó sobre la necesidad de personal de enfermería, médicos, anestesiólogos y cirujanos se practiquen la prueba de alcoholemia antes de entrar a los quirófanos hospitalarios.

Esta iniciativa –dijo- la expondrá una vez que inicien los trabajos legislativos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD