buscar noticiasbuscar noticias

Pedirá más recursos para invertir en salud

Se incluyen remodelaciones, equipamientos y construcciones de los centros y hospitales

Cd. Victoria, Tam.- Para el próximo año, el Gobierno del Estado solicitará a la Federación una inversión de 2 mil 960 millones de pesos para 14 proyectos de infraestructura en Salud, la cual incluye remodelaciones, equipamientos, y construcciones de centros de Salud y hospitales en por lo menos 9 municipios.

Pedirá más recursos para invertir en salud

Esto lo reveló el subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Horacio García Rojas Guerra, “son 14 proyectos, vienen en Reynosa unos, Miguel Alemán, Victoria, Tampico, Altamira, Valle Hermoso, Madero, Río Bravo, Matamoros, y andamos un PEF programado de 2 mil 960 millones de pesos”.

Para el presente año se tienen presupuestados 47 millones de pesos en la construcción y sustitución de cinco centros de Salud en municipios como Victoria, Soto la Marina, Xicoténcatl, Reynosa y Río Bravo, además de la rehabilitación del hospital de San Fernando, estos recursos provienen del Ramo 23.

Dentro de las obras solicitadas para el próximo año está la construcción del Hospital Psiquiátrico en la ciudad de Reynosa, “que es una inversión que acaba de platicar el gobernador en el Plan Reynosa que es de 350 millones de pesos, vienen también cuatro centros de rehabilitación de adicciones en los polígonos que se están atacando con una inversión de 25 millones de pesos”.

Además la ampliación del Hospital Integral de Miguel Alemán en áreas como urgencias, gobierno, consulta externa, laboratorio y radiología, “y la construcción de un Centro Oftalmológico en Reynosa, la construcción de un Centro Regional de Urgencias Médicas aquí en Victoria”.

Finalmente indicó que habrá que esperar cuáles de estos catorce proyectos son aprobados por la Cámara de Diputados asignando los recursos para su construcción, “también va haber una inversión estatal que es la que sí tenemos programada para el 2018 que es la sustitución de las oficinas de la Jurisdicción número 10 de Valle Hermoso y fortalecimiento de la Jurisdicción 3 de Matamoros, y la sustitución de la Jurisdicción número 4 de Reynosa”.

Son 14 proyectos, habrá que esperar cuales son aprobados por la Cámara de diputados*. Horacio García Rojas subsecretario de Planeación y Vinculación Social

Catorce proyectos:

>Reynosa, 

>Miguel Alemán

>Cd. Victoria

>Tampico

>Altamira

>Valle Hermoso

>Madero

>Río Bravo y

>Matamoros



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD