Escena

PCR invita a inauguración de nuevas exposiciones

La galerías del Parque Cultural Reynosa reciben el próximo 15 de agosto en punto de las 18:00 horas, dos obras de grandes artistas: Francisco Maza y Sergio Martínez.

  • Por: Redacción
  • 13 / Agosto / 2019 -
  • COMPARTIR
PCR invita a inauguración de nuevas exposiciones

reynosa,tamps

La galerías del Parque Cultural Reynosa reciben el próximo 15 de agosto en punto de las 18:00 horas,  dos obras de grandes artistas: Francisco Maza y Sergio Martínez.

Como parte del trabajo de Cultura Tamaulipas de acercar la cultura y el arte a la sociedad tamaulipeca, en el Parque Cultural Reynosa serán inauguradas las obras ´Francisco Maza´ de dicho autor tamaulipeco y ´Horizonte´ de neoleonés Sergio Martínez.

La diversidad del arte pictórico fluirá en el PCR, por un lado la expresión tamaulipeca de las manos de Francisco Maza oriundo de Tampico, su muestra el tránsito por los diferentes estilos y lenguajes del arte. Inicia sus estudios de pintura en el año de 1983 en Cuernavaca Morelos con el maestro Armando Kramsky, para despúes continuar de 1987 a 1989 estudiando en Vermont Studio Center bajo la dirección del Maestro Gregory Amenos.

Su trabajo se exhibirá en la Galería Artemio Guerra del Parque Cultural, y forma parte de numerosas colecciones de espacios culturales como: Museo Jardín Borda, Museo José Luis Cuevas, Colección ITESM, CULTURA TAM y Pinacoteca de Tamaulipas entre otros. 

REGIO

"HORIZONTE"

Por su parte, Sergio Martínez presenta la muestra ´Horizonte´ ,en la que asemeja sus pinturas con luz líquida y sonido cristalizado que se encuentran con mundos infinitesimalmente pequeños.

Sergio Martínez es originario de Monterrey Nuevo León, inició sus estudios en París, Madrid y Londres. De 1976 a 1985, realizó estancias como aprendíz en los estudios de Rafael Calzada y Juan Carlos Merla en Monterrey, además de ser ayudante del Maestro Guillermo Ceniceros asistiéndolo en la elaboración del Mural ´Lás Ángelas de la Sierra Madre´. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA