buscar noticiasbuscar noticias

PC está en alerta ante cualquier contingencia

Reportan saldo blanco de pasadas lluvias

RECOMIENDA. El director de Protección Civil hizo una serie de recomendaciones para prevenir afectaciones por inundaciones.PC está en alerta ante cualquier contingencia

Díaz Ordaz, Tam.- Ante el aviso del Servicio Meteorológico Nacional de la presencia de una  perturbación tropical en el Golfo de México con altas probabilidades de convertirse en ciclón, la Dirección de Protección Civil se encuentra en alerta para atender cualquier contingencia.

Ismael Valdivia director de la dependencia, dijo que las pasadas lluvias no causaron afectaciones graves en esta ciudad, pero están en alerta ante la posibilidad que el nuevo fenómeno meteorológico que se prevé impacte en tierra este viernes, si traiga lluvias abundantes que pudieran causar inundaciones en las partes bajas del municipio.

Agregó que como parte de las acciones de prevención, con el apoyo de personal de servicios primarios se han llevado a cabo labores de limpieza en las salidas naturales y desagües hacia el bordo de contención para que el agua fluya libre y rápidamente.

Para mejores resultados pidió a la población en general que eviten tirar basura y otros objetos que representen un obstáculo para que al agua fluya y evitar así el riesgo de mayores afectaciones por inundaciones.

También pidió que retiren de sus  patios todos los objetos que pudieran “volar” de presentarse fuertes vientos y estar preparados y alertas a las noticias y avisos de dependencias de emergencia.

Finalmente mencionó que de ser necesario se activaría primeramente el albergue ubicado en las instalaciones del cuartel de bomberos en la avenida Hidalgo que tiene capacidad para unas 15 personas y si se requiere se pondría en funcionamiento el albergue situado en el gimnasio multidisciplinario en el centro de convivencia familiar “Vivero”.

imagen-cuerpo

LABORES de limpieza en las salidas de agua se realizan como parte de las medidas de prevención. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD