Texas

Payaso Chuchín, entre la carpa, el teatro y el circo

Aún falta una hora para que empiece su espectáculo y ya está maquillado y vestido para entrar en acción, su nombre es Jesús Medrano, mejor conocido como Chuchín el payaso.
  • Por: Luis Suñer / El Mañana
  • 24 / Julio / 2013 -
  • COMPARTIR

Aún falta una hora para que empiece su espectáculo y ya está maquillado y vestido para entrar en acción, su nombre es Jesús Medrano, mejor conocido como Chuchín el payaso.

Chuchín viene de una larga familia circense, hijo del legendario payaso Chuchín que triunfara en la década de los 80 en circos como el Atayde y el Hermanos Vázquez, grabara discos e hiciera películas.

Yo desde los cinco años pertenezco a ese ambiente y aunque mi mamá me sacó para que estudiara, una vez que obtuve mi título en artes escénicas y producción por la UTPA me dije, ya terminé mi carrera vamos a formar un cirquito, explicó el artista.

La manera de operar es sencilla para Chuchín, hablan con las ciudades para que los dejen montar el espectáculo, recientemente se presentaron en la fiesta cultural de verano en la ciudad de Hidalgo.

Hablamos con la gente para ver si se puede y nos presentamos en eventos como este, explicó.

Para Chuchín entretener al público es sencillo.

Lo difícil es hacerlos entrar al aro, de este lado (de la frontera) están acostumbrados a ir al circo a la arena o a algo más grande.

Y es que el espectáculo que monta su compañía se asemeja más a las tradicionales carpas mexicanas de los años 40 y 50 donde por un boleto se podían apreciar varios artistas, entre ellos comediantes, cirqueros, cantantes entre otros.

Llevarles alegría a las familias es algo muy bonito, explicó el artista, es nuestro primero año con esta propuesta, yo había trabajado con otros circos, pero quise probar suerte con este proyecto.

En el espectáculo, el payaso invita a los asistentes a participar, hace bromas con los niños, les regala objetos hechos en globo, realiza trucos de magia, hace malabarismo y pasea en una pequeña bicicleta y un largo monociclo.

La idea del artista es llevar su pequeño circo a todo el Valle de Río Grande, desde Laredo hasta Brownsville.

En el 2001 yo emigré de California al valle y he visto crecer la zona, pero nunca he visto un espectáculo como este.

Su idea es expandir su visión a otros campos como el teatro musical para niños.

Estamos trabajando mi hermano y yo en obras cortas con mensaje, yo tengo una obra para prevenir el tabaquismo en niños.

Desde que Jesús se maquilla para dar paso a Chuchín, no deja de sonreír a quien se le acerca.

Para mí el personaje merece respeto y cuando soy Chuchín me entrego a hacer reír.

Su espectáculo es en inglés, español o Tex-Mex como él le llama.

Lo importante es divertir, finalizó diciendo.

Si se quiere ver a Chuchín en acción puede visitar su página en Internet www.

chuchin.

net

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA