buscar noticiasbuscar noticias

‘Paxton, es tiempo de que ya te vayas’

El comisionado de Tierras de Texas, George P. Bush, anunció que se postula para fiscal general, desafiando a su compañero del Partido Republicano

Austin, Tx.

“Ya es suficiente, Ken”, dijo George P. Bush durante el inicio de una campaña.‘Paxton, es tiempo de que ya te vayas’

El comisionado de Tierras de Texas, George P. Bush, anunció el miércoles que se postula para fiscal general, desafiando a su compañero del Partido Republicano Ken Paxton, haciendo énfasis en los problemas legales que enfrenta.

“Necesitamos un fiscal general que apile fotografías de criminales empedernidos”, dijo Bush, “no un fiscal general que apile fotografías de sí mismo”.

“Ya es suficiente, Ken”, dijo Bush durante el inicio de una campaña en un bar del Centro de Austin. 

El enfrentamiento de 2022 podría ser la principal primaria en todo el estado de este ciclo electoral, y el ex presidente Donald Trump ya cobra mucha importancia. Dijo en un comunicado la semana pasada que emitiría un respaldo en la carrera, y que lo haría “en un futuro no muy lejano”. Bush dijo a los periodistas después de su anuncio que le había pedido a Trump su respaldo.

Tanto Bush como Paxton tienen antecedentes con Trump. Bush, hijo del ex gobernador de Florida Jeb Bush, fue el único miembro prominente de su famosa familia política que apoyó a Trump en 2016, y Trump lo ha elogiado como el único Bush “que acertó”, señala The Texas Tribune en su edición digital.

Paxton se ha posicionado como uno de los fiscales generales más favorables a Trump, especialmente después de las elecciones de noviembre, cuando Paxton encabezó una demanda fallida que impugnaba la derrota por reelección de Trump en cuatro estados de batalla.

La campaña de Paxton respondió al lanzamiento de Bush promocionando al fiscal general como la “punta de lanza para proteger los principios America First del presidente Trump”.

Paxton ha estado bajo acusación formal por cargos de fraude de valores la mayor parte del tiempo desde que asumió el cargo en 2015. Más recientemente, ha sido investigado por el FBI por acusaciones de ex asesores superiores de que abusó de su puesto para ayudar a un donante adinerado. Ha negado haber actuado mal en ambos casos.

El martes, Paxton pidió a un tribunal de apelaciones estatal que desestimara una demanda de denuncia de irregularidades presentada por los ex ayudantes. Sus abogados argumentan que, según la ley estatal, un denunciante debe creer que alguien ha violado la ley, pero los asistentes solo informaron que “esperaban que se violaran las leyes”.

La campaña de Paxton no abordó las cuestiones legales en su declaración sobre el anuncio de Bush. La declaración del portavoz de la campaña de Paxton, Ian Prior, dijo que los texanos “conocen el sólido historial conservador del procurador general Paxton”.

“Los votantes también recordarán cómo el general Paxton lideró el esfuerzo para cerrar Backpage, uno de los sitios de tráfico de personas más grandes del mundo, e incluso Bush reconoce públicamente que no hay un luchador más conservador que el fiscal general Ken Paxton”, dijo Prior en una aparente referencia a que Bush dijo anteriormente que no tiene la intención de desafiar a Paxton por sus credenciales conservadoras, sino por su integridad.

Durante su discurso a sus partidarios, Bush advirtió que los demócratas están ansiosos por enfrentar a Paxton en noviembre porque lo ven como “nuestro eslabón débil”.

“Saben que si él es nuestro candidato nuevamente, tendrán su primer cargo electo en todo el estado en casi 30 años”, dijo Bush.

Al menos un demócrata, Joe Jaworski, ya lanzó una campaña para fiscal general. Jaworski es abogado de Galveston y ex alcalde de la ciudad. Lee Merritt, el abogado de derechos civiles del norte de Texas reconocido a nivel nacional, ha dicho que planea desafiar a Paxton, pero no ha especificado en qué primaria se presentaría.

A pesar de la acusación de larga duración, Paxton no enfrentó oposición primaria para un segundo mandato en 2018. 

Me alegro de ver al Sr. Bush y otros republicanos están de acuerdo con mi evaluación de que Paxton tiene que irse, indicó Jaworski en su página de Facebock.

Las primarias republicanas de Texas AG, desafortunadamente, no van a resolver el problema de raíz aquí: la contienda entre Paxton y Bush será por el respaldo de Donald Trump, no para determinar quién es mejor para Texas. Me postulo para servir a todos los texanos como un Procurador General ético, y espero enfrentar y derrotar al Sr. El candidato elegido por Trump en las elecciones generales de 2022. 

ENFRENTAMIENTO DIVIDEN A LOS REPUBLICANOS

Terminó teniendo una carrera más cercana de lo esperado en las elecciones generales, cuando el candidato demócrata, Justin Nelson, hizo una fuerte campaña sobre los problemas legales de Paxton y terminó dentro de 4 puntos porcentuales de él.

Bush fue elegido comisionado de Tierras por primera vez en 2014 y ganó un segundo mandato cuatro años después. Ha recibido un rechazo considerable por el proyecto de restauración de su oficina de El Álamo, el sitio histórico en San Antonio que supervisa la Oficina General de Tierras.

El enfrentamiento Bush-Paxton tiene el potencial de dividir a los principales republicanos de Texas, o al menos ponerlos en una posición incómoda. La última vez que un funcionario estatal desafió a otro en Texas fue en 2006, cuando la contralora Carole Keeton Strayhorn se postuló sin éxito como independiente contra el gobernador republicano Rick Perry.

imagen-cuerpo

Paxton pidió a un tribunal que desestimara una demanda de denuncia en su contra.

imagen-cuerpo

Joe Jaworski ya lanzó una campaña para fiscal general.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD