buscar noticiasbuscar noticias

Pavo, pierna y tamales forman parte de la cena

Por ser frontera habitan personas de diversas entidades y nacionalidades

Las tradiciones típicas de la localidad se amplían con la llegada de personas de latitudes.Pavo, pierna y tamales forman parte de la cena

El tradicional pavo relleno, la pierna de puerco al horno o la carne asada acompañada de salchicha y frijoles charros son los principales menús que se sirven en esta frontera durante la cena navideña.

El ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Reynosa, Alfonso de León Fuentes, mencionó que los gustos de los comensales son variados, ya que por ser una ciudad fronteriza en donde habitan personas de diversas entidades e incluso nacionalidades, los alimentos varían. 

El también chef de profesión indicó que algunas cadenas comerciales, negocios dedicados a hacer comidas y restaurantes promocionan la venta de pavo relleno, pierna de cerdo al horno y pastel de frutos secos a fin de facilitar a los comensales la elaboración de los platillos que se servirán durante la cena de Navidad.

Alfonso de León dijo que las tradiciones típicas de la localidad se amplían con la llegada de personas de otras entidades e incluso países, pues aterrizan en esta localidad sus gustos gastronómicos y costumbres alimenticias durante los festejos navideños. 

Ejemplificó que un alto porcentaje de personas radicadas en esta frontera son originarias del estado de Veracruz quienes de manera paulatina han impuesto su gastronomía como los frijoles negros, la carne de puerco, el zacahuil, el plátano macho frito, la cecina y queso fresco entre otros alimentos sin faltar los tamales en hoja de plátano.

Mencionó que durante los festejos navideños se incrementa el consumo de tamales en sus dos variantes, de hoja de maíz y de hoja de plátano, mismos que se sirven acompañados de frijoles refritos, lechuga y una buena salsa.

“Es común que los habitantes de esta ciudad degusten tamales ya sea en la cena de Navidad o a otro día, cuando se juntan las familias y amigos, pero es una tradición que en las posadas se sirvan tamales de pollo, res o puerco”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD