buscar noticiasbuscar noticias

Pavlyuchenkova y Zidansek, a semifinales

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la eslovena Tamara Zidansek, avanzaron el martes a semifinales en la rama femenina del Abierto de Francia, la primera vez que lo logran en un torneo de grand slam

París, Francia

Anastasia Pavlyuchenkova.Pavlyuchenkova y Zidansek, a semifinales

Antes del partido, Pavlyuchenkova, 31era cabeza de serie, tenía foja de 0-6 en cuartos de final de torneos de grand slam, incluida una derrota en 2011 en París, pero esta vez superó a su compañera de dobles, la kazajastana Elena Rybakina 6-7 (2), 6-2, 9-7.

“Mentalmente fue en verdad difícil esta mañana”, declaró Pavlyuchenkova, de 29 años. “En especial porque tuve que jugar contra Elena”.

Rybakina eliminó en la cuarta ronda a la estadounidense Serena Williams, que tiene en su haber 23 títulos de grand slam. Sin embargo, Rybakina no jugó bien contra Pavlychenkova.

Antes de la última semana, Zidansek, número 85 en el escalafón mundial, nunca había pasado la segunda ronda en torneos muy importantes.

Claro, los mayores triunfos de Zidansek como deportista fueron en una disciplina totalmente distinta: fue campeona nacional juvenil en tabla de nieve.

Animada vocalmente por su equipo de entrenamiento, Zidansek superó a la 33ra cabeza de serie, la española Paula Badosa 7-5, 4-6, 8-6, en la cancha Philippe Chatrier.

“Se siente abrumador”, declaró Zidansek. Hubo 15 servicios para rompimiento en ese partido y Gadosa reconoció que le afectaron los nervios. La española arrojo su raqueta cuando cambió de manos la pelota tras razagarse 6-5 en el tercer parcial.

“Creo que logre mantener mi compsotura hoy un poco mejor que ella”, afirmó Zidansek.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD